Selección de idioma

(Español / ) “El hombre es fuego, la mujer estopa…

17 July, 2013 at 11:00/ por
Screen Shot 2013-07-16 at 21.10.44

Sorry, this entry is only available in Español / .

3 Comments to “(Español / ) “El hombre es fuego, la mujer estopa…”

  1. Caterina says:

    Introduzco una nueva variable que es:

    Muchas veces nos ponemos en el supuesto de que las chicas si que sabemos si queremos o no queremos, si está siendo agradable o no, cuando en realidad estamos con ese piloto automático programado “me insistía y me dejé”, sin sabernos preguntar cuando si que nos apetece y cuando no (desgraciadamente cuándo no es demasiado desagradable en la mayor parte de los casos, pero igualmente en un caso simple de “estoy vaga” tampoco nos lo planteamos).

    Siguiendo con lo de la comida: hay poca cultura de que, si está tu madre o la madre de tu pareja cebándote vivx te pares un minuto y digas “Uhmm ahora, tengo hambre?” Y digas que si, y luego te llenes y sepas parar cada ofrecimiento, cada insistencia..Porque son otros factores los q preocupan es ese caso… La confianza, quedar bien, o no quedar raro si antes has dicho que si gracias… Todo menos el hambre en si. El hambre de hecho es tan irrelevantw.

    Lo q digo es q el sistema de cliché-remisión de culpa (dejar el cerebro en automático como “respondiendo a lo que quieren que hagamos”, sean nuestros instintos mas bajos o la persona que tenemos enfrente) está codificado y funciona en ambos generos – con diferentes manifestaciones. Y tb me preocupa que todo el discurso sea “aprender la responsabilidad” hacia los chicos (que son los q mas agreden, como realidad social estoy de acuerdo plenamente) pero como si detras no hubiese tambien una posibilidad de mujeres que se excitasen y quisiesen tener sexo, que se beneficiarian muchisimo de aprender tb esa responsabilidad pq haria escchar su propio deseo

    Supongo q es un tema mas psicologico q un fenomeno social, tb hay q tratar a cada cual en su dimension

    • moscacojonera says:

      Yo cuando hablo de responsabilidad hablo en los dos casos, como de querer follar o no, lo digo en los dos casos. Cuando digo por ejemplo “si tocas, chupas, te desnudas, metes algo, o dejas que te metan algo” vale para cualquier género y tipo de relacion.

      Y efectivamente, creo que falta lo que llaman “conectar con el propio deseo”, saber realmente qué se quiere o no.

  2. […] Nos parece un texto interesante porque habla de las dudas que pueden surgir en torno al consentimiento: ¿puedo insistir? ¿Cuándo debo parar? ¿Cómo sé si la otra persona está viviendo está situación como una agresión? Creemos que una comunicación clara y un respeto total a los deseos de la otra persona es fundamental para prevenir este tipo de situaciones. Si queréis saber más sobre el consentimiento sexual, os recomendamos el corto Que te digan sí y esta entrada del blog “Golfxs con principios”: El hombre es fuego, la mujer estopa. […]

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive