Selección de idioma

El proceso de justicia transformativa contra Franklin Veaux (2) #MeTooNoMonogamias

31 May, 2019 at 9:00/ por
Eve_and_Franklin_pro_with_ears_sx4tkb

Calum Campbell conoce desde hace tiempo a Franklin Veaux y una de sus exparejas, Eve Rickert, la editora de “Más Allá de la Pareja”, “Apuntes sobre poliamor”, “Juego Limpio”… y está en ambientes relacionados con el poliamor desde los años 9o. Es parte del grupo de apoyo de quienes han denunciado a Franklin (en justicia restaurativa o transformativa, el “survivor pod”, grupo de apoyo para supervivientes) Para leer más sobre ese tipo de justicia y todo este proceso, este fue el primer post. Esto ha publicado Calum en su facebook (traducción propia):

“Quienes han leído la primera tanda de historias de supervivientes de Franklin Veaux, o las han leído parcialmente, han dicho cosas como “¿no es simplemente una mierda de pareja?¿es eso maltrato?”

La respuesta tiene dos partes. Louisa ha reunido algunas notas muy bien escritas de la historia de Amber que arrojan un poo de luz sobre cómo un patrón consistente como este, a lo largo de varias relaciones, a lo largo de varias décadas, siempre poniendo la responsabilidad de lo que pasó en las mujeres es un patrón de maltrato emocional, de luz de gas y triangulación. Lo puedes leer aquí (en inglés): https://polyamory-metoo.com/amber-notes-material/

Pero la segunda parte es igual de importante. Este proceso también trata sobre el daño hecho al poner sus relaciones en el centro. Ese daño también se hace a nuestras comunidades, y por nuestras comunidades.

Si Franklin es una mierda como pareja y, aún así, lo ponemos en el centro como ejemplo de cómo poner en práctica las relaciones poliamorosas, como comunidad repetiremos esas conductas. Si escuchamos historias personales y las aceptamos como “así es cómo poner en práctica el poliamor” sin cuestionarlas, repetiremos esas conductas. Si permitimos que alguien que ha sido una mierda de pareja contar las historias de las personas con quienes ha tenido relaciones en nuestros congresos y podcasts, y hablar sobre maltrato, estamos amplificando el daño.

No podemos apoyar a alguien como modelo de conducta y ignorar el daño hecho con un “simplemente, era una mierda como pareja”. No cuando se extiende durante décadas.

Cuando usas las historias de tus relaciones personales, creas webs en torno a ellas, escribes libros sobre ellas, hablas en congresos sobre ellas, le cuentas a otra gente que se comporte como tú lo haces, y vives de ello, entonces, cuando esas otras personas en esas historias dicen “eso no es verdad, no fue nada ético”, como comunidad tenemos que enfrentarnos a esas historias que hemos colocado en un pedestal. Porque ahora sabemos que esas historias eran dañinas.

Si debemos tener personas expertas en relaciones, deben tener formación, deben rendir cuentas, deben ser cuestionadas. Si cuentan historias personales, esas especialmente son las que más se pueden cuestionar. Y si a esas preguntas se responde con un “Como pareja, él era una mierda” por varias personas, durante décadas, debemos replantearnos qué comunidades hemos construido sobre esas historias.

Debemos cuestionar lo que hacemos”.


 

Primera parte: http://www.golfxsconprincipios.com/lamoscacojonera/el-proceso-de-justicia-transformativa-contra-franklin-veaux-1-metoonomonogamias/

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive