Selección de idioma

(Español / ) ¿Es el BDSM el nuevo yoga?

5 March, 2014 at 11:00/ por

Sorry, this entry is only available in Español / .

4 Comments to “(Español / ) ¿Es el BDSM el nuevo yoga?”

  1. Yo sí que soy bastante aficionado a lo “espiritual”, aunque normalmente mis prácticas de yoga y Zen van por un camino bastante separado del BDSM. Los estados alterados de consciencia que se pueden alcanzar con prácticas SM es un tema fascinante que está siendo muy debatido últimamente en FetLife. Un artículo mío sobre la neurofisiología del SM, liberación de endorfinas , etc, ha recibido cerca de 1000 “love it” en FetLife. Luego está la curiosa experiencia de Janet Hardy con el “despertar de la kundalini”. Aquí está mi traducción (parcial) al español de su artículo

    http://sexocienciaespiritu.blogspot.com/2013/03/el-despertar-de-kundalini.html

    Y el original en inglés

    http://www.salon.com/2013/03/17/my_tantric_awakening_turned_me_off_sex/

  2. Bluttie Kat says:

    Hummmm, no están diciendo nada que no se supiera. El caso es que ahora hablar de dolor y estados transcendetales, como se liga a lo ‘cool’ del BDSM, adquiere otro significado. Pero la experiencia del dolor es muy personal y universal, está presente en muchos ritos en los que se llegan a estados alterados de la consciencia. El sadomasoquismo como juego consensuado tiene connotaciones más culturales (se contextualiza dentro del imaginario occidental, con todo el atrezzo arraigado a ella), y está arraigado a todo un movimiento social, más que a una serie de situaciones en concreto. Por ejemplo, en el BDSM se performativizan experiencias ligadas a prácticas judeocristanas, y, de hecho, se emplean muchos objetos empleadas en martirios varios.

    Yo sigo diciendo que el hecho de que ’50 sombras…’ se hiciera tan popular tiene su lado bien positivo, porque, por una parte, comenzó a hacer cuestionarse sus fantasías a muchas mujeres que no lo habían hecho; por otra, emergió cómo se plasman a nivel sexual roles de género muy metidos dentro y poco cuestionados por la vieja escuela, como el esencialismo de quien toma el poder y quien ha nacido para recibir órdenes; y, finalmente, puso en jaque a muchas personas que tiránicamente decidían quién tenía derecho y quien no a disfrutar de un cierto imaginario sexual, y cómo debía hacerlo: porque el BDSM está lleno de listxs, y las personas con más edad saben como persuadir a las que están empezando para literalmente usarlas.

    Todas las lecturas con tintes sadomasoquistas sacadas antes de la trilogía en cuestión tienen también un montón de roces con violencia de género, y nadie habla de ello,…

    Muchas gracias por la mención.

    Un abrazo :)

    • moscacojonera says:

      Sí, yo también estoy de acuerdo que ha ayudado lo de 50 sombras :-)
      Y cuantas joyitas has dejado por ahí en la respuesta…con las que estoy muy de acuerdo
      otro abrazo :-)

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive