Selección de idioma

Es muy fácil ser tío, los hombres pro-igualdad y las feministas, posmachismo, fotos de fetichistas, el retoque para ser guapa..según en qué país, avergonzarse del Orgullo o ser gay en secreto.

7 July, 2014 at 11:00/ por
4470251163_8fe631a4e7_z

Es muy fácil ser tío 

“Lo repetiré una vez más: es muy fácil ser tío. Es muy fácil hablar de sexismo cuando no te afecta. Tremendamente sencillo no ya no ponerte en el lugar de la otra, sino no ser ni siquiera consciente de que hay otro lugar en el que ponerse. Por ejemplo, es muy sencillo decir que el lenguaje inclusivo es una chorrada cuando tú no eres nunca la parte excluida. Imaginemos que el común fuese el femenino. Por un segundo. ¿No te sería raro continuamente (CONTINUAMENTE) que se refiriesen a ti en femenino, aunque hubiese una sola mujer en el grupo? Eso para empezar. ¿Seguimos? Si nunca has tenido miedo de que te agredan, si jamás has pasado miedo en una calle vacía o poco transitada, si jamás te has sentido incómodo por el hecho de ser tío en un entorno agresivo, es infinitamente fácil decir que es una chorrada eso de que una chica pueda sentirse asustada de tu presencia. De nuevo, es muy fácil ser tío, es muy fácil decir “pues que no se sienta así” desde esta atalaya de privilegios que es la masculinidad. Y, repito, es muy fácil no ser consciente de que tenemos todos esos privilegios. Pero los tenemos. Y enfadarte porque te digan que los tienes no va a hacer que seas menos privilegiado.”

http://jcuadra.com/2014/06/30/es-muy-facil-ser-tio/

 

Ilustracion-Senora-Milton_EDIIMA20140621_0232_5

Los hombres por la igualdad y las feministas, una relación complicada 
(June Fernández, directora de PikaraMagazine, en eldiario.es)

 “En las dos últimas décadas las teorías feministas han cuestionado el carácter binario del sexo, (…) los debates han sido ricos y productivos. Sin embargo, nosotros todavía ni nos hemos planteado en la mayoría de los casos qué hacer con la masculinidad: ¿reformarla? ¿transformarla? ¿abolirla? Parece que sentimos más apego del que pensábamos hacia la masculinidad, seguramente porque de manera consciente e inconsciente sabemos que los privilegios que nos aporta no están nada mal. Pero aún cuando hacemos un intento de cuestionar los privilegios no somos capaces de retratar nuestras vidas y utopías más allá de la masculinidad (sea “nueva” o no). Sin obviar que la deconstrucción de la feminidad y la masculinidad conlleva consecuencias diferentes a muchos niveles, deberíamos intentar atender al debate sobre si queremos ser otros hombres, hombres distintos o simplemente menos hombres”.

http://www.eldiario.es/pikara/hombres-igualdad-feministas-relacion-complicada_6_267083318.html

 

 

Screen Shot 2014-07-07 at 01.24.07

El posmachismo

“La teórica NEUTRALIDAD en sus planteamientos pretende marcar distancias con las iniciativas que se proponen desde los movimientos a favor de la igualdad y el feminismo.El posmachismo dice que ellos no quieren beneficiar a hombres ni a mujeres, que ellos buscan lo mejor para todos, y de este modo hacen una crítica directa a las medidas de igualdad dirigidas a las mujeres, como si éstas fueran parte de un privilegio por ser mujeres, cuando en realidad son actuaciones dirigidas a abordar las consecuencias sufridas por la desigualdad, bien sean en forma de violencia, discriminación, o cualquier otro tipo. Es como si un programa de salud basado en la vacunación de las personas en riesgo ante una enfermedad infecto-contagiosa fuese criticado por no vacunar a toda la población. No tiene sentido y resulta ridículo, pero estos mismos planteamientos cuando se hacen en temas de igualdad suelen tener mucha receptividad al jugar con los valores y los prejuicios existentes. “

http://blogs.elpais.com/autopsia/2013/05/el-posmachismo-i.html

 

 

Ejecutivos_EDIIMA20140523_0750_5

 

¿Por qué la autoridad es masculina?

 “Si nos mantenemos en un orden simbólico en el que se sigue asociando la masculinidad con roles tradicionales de autoridad, de prestigio, o de poder, es normal que cualquier acto solemne “pida” la presencia de un hombre antes que el de una mujer. Eso quiere decir que la autoridad sigue siendo masculina.”

http://www.eldiario.es/agendapublica/impacto_social/autoridad-masculina_0_263174450.html

Screen Shot 2014-07-07 at 00.37.11

Fotos de fetichistas

Danny Guitis ha hecho una serie de fotografías de fetichistas y pervertidxs de Fetlife. Que a mí personalmente no me gusta. Ese encuadre tan lejano, y con unos ambientes que chocan con la ropa de cada persona (excepto la que he elegido) me parece que resalta más el “aspecto friki” de sus opciones, en lugar de verlo como algo natural. Vamos, sólo hay que ver otra de sus series para ver que no busca resaltar el lado favorecedor de nadie. Pero por si queréis verlas… 

http://www.dannyghitis.com/fetlife/

 

 

Screen Shot 2014-07-07 at 00.49.30

La belleza está en el photosop que la retoca.

Esther Honig le pidió a fotógrafos en diferentes países que retocaran su imagen para “ponerla guapa”…y este fue el resultado según el país.

http://www.estherhonig.com/#!before–after-/cvkn (22 imágenes)

 

 

w640

¿Te avergüenza el día del Orgullo?

Cuando lo tenemos todo tan fácil a veces se olvida que no es tan fácil en otros lugares. No me refiero a Rusia. En muchos pueblos pequeños en España o América Latina ya es suficientemente complicado.

http://www.soyhomosensual.com/te-averguenza-el-dia-del-orgullo/

 

lifshitzphotography14-934x

Fotos secretas durante décadas

Fotos de parejas gays y lesbianas de los años 50 que llevan décadas escondidas, en aquel entonces había que guardarlas con cuidado… El fotógrafo parisino Sebastien Lifshitz ha ido recolectando álbumes en tiendas de antiguedades y las ha reunido. También ha hecho un documental sobre gays y lesbianas mayores, Les Invisibles, que seguro le gusta a Fundación 26 de diciembre.

http://news.distractify.com/people/lifshitz-vintage-lgbt-photos/?v=1

—————————

Las imágenes han salido de cada artículo enlazado excepto la de la cabecera, que salió de aquí https://www.flickr.com/photos/jonathanmcintosh/4470251163

4 Comments to “Es muy fácil ser tío, los hombres pro-igualdad y las feministas, posmachismo, fotos de fetichistas, el retoque para ser guapa..según en qué país, avergonzarse del Orgullo o ser gay en secreto.”

  1. Bluttie Kat says:

    Gracias por compartir :)

  2. Olga Baselga says:

    Gracias, Miguel. Muy buena selección. Un beso.

    • moscacojonera says:

      Gracias a ti, que has dejado el comentario, que bien leerte de nuevo :-) besos muchos!

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive