Selección de idioma

Estrenamos Curso de Verano en la Escuela Sexológica

23 July, 2018 at 9:28/ por
chairs on the beach

En la Escuela Sexológica* creemos que mal se puede aprender algo sobre sexo cuando no se sabe de qué se está hablando. Creemos que es fundamental un trabajo conceptual. Saber a qué nos referimos con deseo, algo que se suele confundir con la excitación, y la excitación con los orgasmos, los orgasmos con el placer. Creyendo que lo erótico es sexo elegante, a fuerza de usarlo como para referirse al sexo indirectamente: Boutique erótica, juguetes eróticos… Saber que la orientación como si fuera una brújula se puede ver de otras maneras que hacen más sencillo entenderse. Y mil cuestiones más sobre palabras que usamos todos los días sin saber muy bien a que nos referimos y con las que terminamos haciéndonos un lío porque una teoría que aprendemos por un lado después no nos encaja por otra parte.

Todo esos temas son parte de los que repasamos en nuestro curso de verano, un curso de cuatro días en que se repasa, con muchos ejercicios y dinámicas, todos estos conceptos y el lío soberano que nos hacemos con ellos. Y una vez con eso claro, explicamos cómo funciona cada una. Como decimos en la página del curso de verano, exploramos “diferentes aspectos de nuestra sexualidad que habitualmente damos por hechos pero que pueden verse desde una perspectiva teórica diferente que nos permite vivirnos como sujetos que desean de una forma más gozosa, plena e integradora. Conocimientos que serán integrados mediante dinámicas participativas en nuestra forma de acercarnos al sexo“. Teoría y práctica.

Será del jueves 16 al domingo 19 de agosto, de 7 a 10 pm, mediante videoconferencia, lo que permite asistir estés donde estés. Lo hacemos estando presente todo el mundo para poder intervenir, participar, trabajar en grupo, preguntar en el momento…

Es a esas horas porque permite participar a quien pueda hacerlo desde Latinoamérica (en nuestro curso anual conectan desde Bolivia y Ecuador, por ejemplo).

Si queréis ver toda la información y reservar vuestra plaza, lo podéis hacer en la página donde hemos reunido toda la información.

Curso de verano de la Escuela Sexológica

 

Escuela 2017-09-14 at 23.44.41

 

*Por si alguien no lo sabe, un tiempo después de haber terminado el máster de sexología, nos reunimos tres persona que lo habíamos estudiado y creamos la Escuela Sexológica, donde damos un curso de 7 meses donde repasamos toda la sexualidad humana. La identidad, la orientación, los deseos, la atracción, las fantasías, las relaciones, todo… hablando de lo “no convencional” no como un “extra”, como algo raro, sino presente a través de todo el año. Más información en escuelasexologica.com. En septiembre comenzaremos otro curso anual. 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive