Selección de idioma

Fotos, vídeos, crónicas y noticias del Orgullo Crítico 2016 (actualizado)

29 June, 2016 at 15:03/ por
13502091_1243496265685077_1756863501601135615_n

 

Una buena manera de resumir cómo fue el Orgullo Crítico de ayer es un vídeo resumen. Ahora entiendo qué hacía aquel chico con la cámara toooodo el rato… Por cierto, ahí aparecemos el Bloque No Monógamo varias veces, Roma y Sara leyendo el manifiesto al final… y también gente de colectivos BDSM y kink que este año no hemos ido como bloque pero, quién sabe, quizá el año que viene.

 

 

Aparte de esos dos bloques, hubo mucho más. Eso es lo bueno del orgullo crítico, que va recogiendo posturas muy diferentes, y todas teniendo presente la idea de interseccionalidad, de que nadie es únicamente transexual (por ejemplo) sino que va a influir el color de su piel, su clase social, lo que cubra o no la sociedad sus necesidades (como pasa con la diversidad funcional), su orientación sexual y que van sumándose y multiplicando las vulnerabilidades.

Además del vídeo se pueden ver artículos, fotos y vídeos en otros muchos sitios. Así, quienes fuimos, podemos recordarlo con emoción como uno de los más numerosos a los que hemos ido (¿os acordáis de cuando íbamos a Vallecas, qué poca gente éramos?), y quienes no fueron, compartirlo desde donde estén o animarse a compartirlo el año que viene.

 

Orgullo crítico: el otro orgullo de Madrid from Diagonal on Vimeo.

 

Artículos

Orgullo y represión“. “Los premios Triángulo a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento señalan la incapacidad de Cogam para llevar a cabo una política independendiente de las instituciones y de los intereses creados en torno al Orgullo”. Diagonal.

“La crítica y el orgullo LGTBIQ se dan cita en Lavapiés”: “El movimiento se declara “autogestionado, horizontal, anticapitalista, antirracista y transfeminista”. La Marea

“El Orgullo Crítico exige al oficial “que no haga negocio con las preferencias sexuales”. Cuarto Poder.

“Zasca al amor romántico” El País

 

 

Fotos y vídeos

En nuestro instagram hemos subido algunas fotos y vídeos. En instagram se puede encontrar más fotos y vídeos con los tags #orgullocritico, #orgullocrítico (con tilde), #orgullocriticomadrid y #orgullocritico2016.

En flickr han subido pocas este año, y eso que había un montón de gente haciendo fotos con cámaras reflex…

Fotos y actividades: Asamblea transmaricabollo de Sol (Facebook)

Se pueden ver más fotos en twitter con el tag #OrgulloCritico

 

Eventos

Seguirá habiendo más eventos del Orgullo Crítico: Se pueden seguir en su página de Facebook.

 

Para quien no conociese el Orgullo Crítico / Indignado / Alternativo, en wikipedia hay un poco de su historia desde hace 10 años.

Aparte, obviamente, se celebra el Orgullo institucional, el “oficial”. Precisamente por necesitar mantener ese perfil institucional se queda en unas reivindicaciones mucho más genéricas y menos polémicas. Y premiando cosas que, la verdad, te preguntas cómo son capaces… Si no se entiende dónde está el conflicto, puede que ayude leer el artículo de Pablo Pérez Navarro enlazado arriba, Orgullo y represión.

La imagen principal la hice yo, con nuestras amoras Roma y Ana :-)

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive