Selección de idioma

¿Friki? No… Sindrome de Asperger

16 January, 2007 at 11:33/ por

Con esto es más fácil determinar qué es un friki. Wikipedia nos aclara qué es el síndrome de Asperger:

“El síndrome de Asperger involucra un intenso nivel de concentración en temas de interés y es generalmente caracterizado por un don especial. Un paciente puede por ejemplo encontrarse obsesionado con la lucha profesional de los años 1950, otro con los himnos nacionales de las dictaduras africanas, otro con la construcción de modelos de fósforos, etc. Intereses particularmente comunes entre pacientes son los medios de transporte (por ejemplo los trenes) y las computadoras.

En términos generales son atraídos por cosas ordenadas. Cuando estos intereses coinciden con una tarea útil desde el ámbito material o social, el individuo con Asperger puede lograr una vida ampliamente lucrativa. En la carrera por dominar su interés, los individuos con Asperger a menudo manifiestan un razonamiento extremadamente sofisticado, una concentración obsesiva y una memoria casi perfecta.

Hans Asperger llamó a sus pequeños pacientes “pequeños profesores”, debido a que pacientes de tan solo trece años de edad conocían su área de interés con el profesionalismo de un profesor universitario. Es debido a esto que los individuos con Asperger son considerados superdotados intelectualmente, pero menos dotados en el ámbito social.”

4 Comments to “¿Friki? No… Sindrome de Asperger”

  1. Así que estaba diagnosticado. Mire usted.

  2. si, aunque si ves lo de wikipedia, para unos es enfermedad para otros no, ya que no disminuye la esperanza de vida respecto al resto de la poblacion…

  3. Jajajajaja.

    Sólo de vida social y, en algunos casos, sexual.

    Jejejeje

  4. juas sí, de esa sí, pero vamos de esa no se muere…

    así que nada, ahora ya diré “mira que tienes Asperger”, en lugar de mira que eres friki :)

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive