Selección de idioma

Guía sobre lo que debes saber sobre poliamor si eres profesional de la psicología (publicado por la NCSF) (3)

22 May, 2020 at 12:42/ por
Screenshot_2020-05-22 Lo que, como profesional de la psicología, se debe saber sobre poliamor Editado por la NCSF (2)

Introducción

“En nuestra cultura tendemos a asumir que todo el mundo es monógamo. La gente normalmente tiene relaciones con una sola persona a la vez; quienes tienen relaciones con más de una persona se asume que “están solteras y sin compromiso” o siendo infieles. Pero existe una tercera alternativa. El poliamor es un estilo de vida en el que una persona puede tener más de una relación romántica con el consentimiento y el apoyo de cada una de las personas involucradas. E

l poliamor se distingue de la infidelidad por la comunicación honesta entre quienes tienen una relación y amantes sobre la existencia de cada una de esas relaciones en su vida (Hymer y Rubin, 1982). El poliamor se diferencia del swinging en que en el segundo lo central son parejas que, consensuadamente, tienen sexo “recreativo” con otras personas, normalmente en una fiesta o similar. El poliamor lo central es un enfoque más centrado en las relaciones que en el sexo.

Hay un solapamiento significativo entre ambas comunidades pero cada una se preocupa de temas diferentes. No se sabe mucho sobre la psicología relacionada con el poliamor, Nuestros libros de texto sobre familias no lo mencionan, nuestra literatura sobre diversidad no lo incorpora y muchos miembros de la comunidad poliamorosa han contado sus encuentros con sus terapeutas que, como mínimo, no sabían del tema, o que tenían prejuicios sobre el poliamor. Esta publicación busca darle a profesionales de la psicología y el asesoramiento:

Una introducción general a este estilo de vida y los temas que preocupan a sus miembros.

Un breve repaso de los estudios que apoyan una visión positiva de estas elecciones personales en la creación de una relación.

Un breve repaso a los retos y cuestiones que se pueden encontrar terapeutas que den servicio a esta clientela

Un sumario de algunas áreas específicas en las que se puede dar una ayuda profesional a clientes con relaciones poliamorosas.

Esperamos que esto ayude a mejorar la comprensión y la habilidad para dar servicios a la población poliamorosa por parte de profesionales de la psicología y el asesoramiento.

 

¿Por qué es importante que hablemos de alternativas a la monogamia en este momento?

Se están produciendo cambios muy importantes en el panorama sexual y de las relaciones. Cada vez más personas y parejas, hambrientas de alternativas factibles a las formas tradicionales de relacionarse están buscando nuevos modelos de intimidad. El inmenso interés actual en estas alternativas se puede achacar a varios factores:

Una mayor esperanza de vida: décadas de exclusividad sexual/emocional son cada vez más vistas como un ideal poco realista

Los altos índices de divorcio e infidelidades en muchas parejas monógamas

Insatisfacción con las limitaciones de la monogamia en serie (cambiar una pareja por otra con la esperanza de tener un mejor resultado).”

© NCSF 2014. Escrito por Geri Weitzman, Ph.D., Joy Davidson, Ph.D. y Robert A. Phillips, Jr., Ph.D. Editado por James R. Fleckenstein, B.A. y Carol Morotti-Meeker, M.S., M.L.S.P.

Traducción: miguel vagalume, 2020.

 


Aprovechando que el próximo 6 de junio daré una clase sobre este tema en la Autónoma, para quienes no pueden asistir pero les interesa información relacionada con psicología y poliamor continuo con la traducción del folleto de la NCSF “Qué se debe saber, como profesional de la psicología, sobre las relaciones poliamorosas” que se puede consultar o descargar en PDF de la web de Pink Therapy.

Esta es la tercera entrega, después de haber traducido hace años las dos primeras partes, que se pueden consultar aquí y aquí.

Screen-Shot-2017-09-21-at-17.52.21-e1506013393799

 

 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive