Selección de idioma

Ha muerto Deborah Anapol,
gurú del poliamor más espiritual

21 August, 2015 at 11:00/ por
https://www.facebook.com/becca.tzigany

El pasado martes, 18 de agosto, Deborah Taj Anapol se murió mientras dormía en casa de Robert y Marta, del grupo “Pelvic Heart Integration UK”, a quienes había ido a visitar en Devon (Gran Bretaña), a punto de comenzar un retiro del que ella era una de las ponentes. Para quien no la conozca, Deborah era una de las fundadoras del movimiento poliamor, del que desarrolló la faceta más espiritual, centrándose especialmente en el tantra. Se pueden encontrar artículos sobre poliamor, neotantra y espiritualidad en su web LoveWithoutLimits.com.

 

El último día de Deborah Anapol

Robert y Marta publicaron una nota al día siguiente de su muerte, que publica “Polyamory in the news”:

“Queridas amistades, tengo una muy mala noticia que compartir contigo. Tras dos días maravillosos en nuestra vieja casa en Devon, Taj murió repentinamente en su cama ayer por la noche. Fue totalmente inesperado; se fue a la cama contenta, y deseando seguir con su trabajo y viajes. Taj pasó su último día con Marta y conmigo paseando y meditando en lo que ella sentía como uno de los círculos de piedra más antiguos de Dartmoor, comiendo en un precioso café en Totnes y tuvimos una cena a la luz de las velas en la cocina de nuestra casa en el campo. Estaba muy feliz comiendo cordero local y verduras caseras mientras hablamos del próximo taller, y de cómo Marta y yo lo dirigiríamos. Fue una noche extraordinaria. Antes de irse a la cama, Taj quiso enseñarnos un cortometraje sobre la muerte extática. Lo vimos enfrente de la chimenea y después habló un poco más sobre la muerte y la posibilidad de dejarse ir en ella. “Si vives tu vida orgásmicamente, tu muerte también será orgásmica”, fue lo que dijo Se fue a la cama después de darnos un cálido abrazo. Por la mañana, vimos que debía haber muerto poco después de irse a la cama. Viendo lo extraordinario de su último día, cómo lo disfrutó, y las cosas que comentó al final del día, no puedo evitar pensar que de alguna manera Taj sabía y aceptó el momento al que había llegado, a pesar de lo enamoradísima que estaba de la vida.”

 

 

 

 

Biografía de Deborah Anapol

Como cuenta el artículo de la wikinglis sobre D. Anapol, (1951-2015) era una psicóloga clínica y una de las fundadoras del movimiento poliamor, que comenzó en los años 80. Conocida por su trabajo en la espiritualidad erótica, ecosexo, neotantra y la “Pelvic Heart Integration” (una forma de tantra occidental), era una defensora de los amores múltiples y la sexualidad sagrada. Su trabajo se sirvió pronto de internet para reunir y organizar a personas con ideas similares. También fue la fundadora de la revista “Loving More” y los congresos del mismo nombre. Escribió uno de los primeros libros sobre poliamor, “Love Without Limits” (1992) [no está traducido al castellano], que fue ampliado y republicado como “Polyamory: The New Love Without Limits” en 1997. Como experta escribía para Psychology Today la columna “Love Without Limits, Reports from the relationship frontier”.

Anapol fue pionera en abrir el camino a la diversidad de tipos de relaciones sanas, y recibió el premio “Vicki” de la Woodhull Freedom Foundation por su trabajo defendiendo la libertad sexual como un derecho humano fundamental.

 

 

 

Apariciones públicas

Anapol participó en programas de radio y televisión, como Donahue, Leeza, Real Personal, Jerry Springer, y Sally Jesse Raphael. Impartió talleres por todo el mundo sobre Pelvic Heart Integration y poliamor.

 

Pelvic Heart Integration

Pelvic Heart Integration es una síntesis de trabajo neo-reichiano [basado en Wilhelm Reich] de respiración, cuerpo, energía, psicodrama, traumas, lectura del cuerpo y neotantra, y que fue desarrollado por el Dr. Jack Painter  experto en bodywork.

 

Deborah Anapol falleció inesperadamente mientras dormía en Inglaterra el 18 de agosto de 2015.

 

 

Obra

Libros

Vídeos

Anapol realizó un vídeo de 3 partes titulado “Pelvic Heart Integration.”

——————————-

La imagen principal es de Becca Tzigany, aunque esta versión recortada ha salido de la web Poliamory in the News

 

 

 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive