Selección de idioma

(H)amor, Opening Up y Ética Promiscua: Temporada 2015-2016
(la segunda guía práctica para
relaciones abiertas)

30 October, 2015 at 11:00/ por
Una de las guías que sí tiene en cuenta las situaciones de cada cual

 

Oviedo

Este 14 de noviembre comienza de nuevo la ¿gira? (que sea gira depende de cuántos viajes haga, claro) de presentaciones de Opening Up. Estaré en Oviedo, en la feria que organiza Cambalache. ¿Y que es Cambalache? Tal como lo cuenta en su web

“Cambalache es un proyecto autogestionado. Sus principales vías de financiación son el grupo de consumo agroecológico, las cuotas de sus socias y socios y la edición, distribución y venta de libros. Para la viabilidad de Cambalache es clave que las personas que participamos –de las múltiples formas en que es posible– seamos conscientes de que hacer viables estas redes productivas significa hacerlas propias, pues es necesaria una base social que las sustente y que las considere útiles”.

En realidad allí haré presentación triple: De (h)amor, el libro sobre otras formas de amor en el que me invitó a participar Continta Me Tienes, de Opening Up, la guía práctica para el poliamor y otras relaciones abiertas publicada en 2015, y de Ética Promiscua, publicada en 2013.

De Ética Promiscua he hablado más, pero de Opening Up, no tanto. Para decirlo de manera muy resumida, es el libro más recomendable para quien quiere empezar desde cero a leer sobre las relaciones abiertas. Es un libro escrito cuando ya había relaciones abiertas de muchos tipos, algo que no abundaba cuando se escribió Etica Promiscua (por eso su tono más parecido a un manifiesto)

 

Con paciencia se puede llegar a cualquier sitio...  https://es.wikipedia.org/wiki/Alhaur%C3%ADn_de_la_Torre

Con paciencia se puede llegar a cualquier sitio de la geografía patria…
https://es.wikipedia.org/wiki/Alhaur%C3%ADn_de_la_Torre

 

¿Quieres que haga una presentación de Opening Up en tu ciudad?¿en tu pueblo?¿en tu colectivo?¿en tu barrio?¿en tu salón?

La verdad, puedo permitirme ir a Oviedo a hacer una presentación porque La Cambalache amablemente me ha invitado. Melusina no tiene un presupuesto para pagar viajes, alojamientos y comida a cada sitio que vaya (iba a ser una ruina con cada persona que escribe o traduce un libro…). Por eso no puedo estar dando charlas por todo el país… Pero por mi parte lo que sí puedo poner es dedicar el tiempo para ir, hacer la presentación… Además, una ventaja añadida de hacer la presentación es que valdrá de excusa en donde vivas para que se reunan personas que tienen un interés común. Yo me volveré a mi casa, pero donde se haya convocado ya se habrán puesto en contacto personas que tienen una manera similar de entender cómo llevar a la práctica la no-monogamia.

Y para que eso suceda sólo (a veces eso también es complicado) hace falta que alguien encuentre un lugar donde hacer la charla/presentación/loquesea (que puede ser cualquier sitio, soy muy flexible) y que su colectivo/proyecto/asociación/grupo puedan pagar el viaje y solucionar de alguna manera el alojamiento…

 El año hicimos la propuesta de hacer un crowdfunding para hacer presentaciones de Etica Promiscua, recopilamos todas las direcciones (aún las tenemos) pero al final no acabó saliendo adelante. Siempre estamos a la búsqueda de quién podría encargarse del crowdfunding ¡y por ahora no ha habido suerte!. Así que parece que es más sencillo hacerlo de viaje en viaje, así que ya sabes: Si quieres una presentación donde tú vives (en la península) no hay más que pedir :-) Puedes contactar por cualquier vía, sea facebook, twitter o email.

Por cierto, también se puede hacer doblete, y presentar Ética Promiscua + Opening Up, o incluso los tres libros…

 

hamor-cubiertas.indd

 

Grupos de lectura

Tenemos la suerte de que hay personas a quienes les parece buena idea organizar grupos de lectura de Opening Up, de Ética Promiscua… Un grupo de lectura es un grupo de gente que se reune periódicamente (una vez al mes, cada 15 días, lo que decidan…) para leer un fragmento de uno de los libros y a partir de ahí debatir en grupo. Son grupos con los que no tenemos ninguna intervención directa en su funcionamiento, no dependen de Golfxs con principios, pero sí nos suelen informar de que lo ponen en marcha y colaboramos en su difusión.

En Barcelona el año pasado había un grupo de Ética Promiscua (¿sigue esta temporada?). En Madrid había uno de Ética Promiscua, que se cerró al llegar el verano, y actualmente hay dos personas tanteando el terreno y el público, para ver si pueden organizar grupos de Opening Up/Etica Promiscua este año, todo dependerá de si encuentran más personas interesadas en asistir o no.

Si decides organizar un grupo en el lugar donde vives, avísanos y le podemos dar difusión a través de nuestro blog/facebook/twitter.

 

 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive