Selección de idioma

He descubierto que mi pareja es sadomasoquista (WSYLIK)

16 July, 2014 at 11:00/ por
4748301561_4349e8f118_z

El otro día, cuando hablaba de lo complicado que es a veces ir contra corriente, Gea decía si no podía dar recomendaciones sobre cómo decir a alguien cercano que te gusta el sexo no convencional. Más que dar recomendaciones yo, prefiero de nuevo recurrir a Dossie y Janet, que también tienen libros sobre ese tema.

“Cuando a alquien a quien quieres le gusta el sexo no convencional” (“When someone you love is kinky”, por eso lo de WSYLIK) es un libro pensado para personas que no saben nada de sadomasoquismo, de dominación, de bondage, de sexo no convencional… Es importante que se recuerde ese punto de vista todo el rato, porque le puede parecer básico a las personas que ya estamos metidas en eso. Pero es que cosas que nos parecen muy cotidianas y naturales no lo son en absoluto para mucha gente. Ese es el punto de partida de este libro de Dossie y Janet. Es un libro para entender mejor a tu pareja, tu hija, tu padre, tu hermano, tu colega del trabajo, tu madre… Vamos allá con la traducción. Ojo, porque no es literal palabra por palabra, sino lo más importante de cada capítulo.

 14509127265_54b40c0aa6_z

Está pensado para ti que has sabido que una persona cercana disfruta “algo que a ti te han dicho siempre que es raro o incluso malo o enfermizo, y a partir de ahí seguramente veas a esa persona de una manera completamente diferente. Y el abismo entre tú y esa persona puede parecer insalvable. Puedes incluso preguntarte si has llegado a conocer realmente a esa persona. Un abismo que mucha gente cruza a diario aprendiendo más sobre su hijo, hija, amistad, padre o madre, hermana o hermano, colega de trabajo… confiando en que saben hacer elecciones razonables y sobre todo, al seguir ofreciendo amor, amistad y cariño incluso cuando las cosas parecen confusas, extrañas e imposibles… y  de esa manera descubren conexiones más profundas, más auténticas de lo que eran antes. Eso es lo que queremos para ti y por eso escribimos este libro.

—————– O —————–

Muchas, muchas personas en el mundo tienen gustos sexuales o prácticas que no son convencionales. Puede que les guste el bondage, o los azotes, el role-playing, vestirse con ropa especial que les excita o toda una variedad de actividades que les sitúan fuera de la sexualidad de la mayoría. Tu mecánico puede tener una sexualidad alternativa, o quien te atiende en la biblioteca, o quien da clase a tu prole, o tu jefe.

Hay gente para lo que esa sexualidad no convencional se convierte en parte central de su vida y de su identidad, para otra es algo que hacen de vez en cuando. Para entenderlo mejor piensa en la música: Algunas personas tocan un instrumento de vez en cuando para entretenerse y relajarse, otra gente toca todos los días y consideran la música una parte importante de su expresión creativa  e incluso otras, si les dices que se describan, responderían: “Me dedico a la música”.

Si cuentas todo el espectro, desde quienes lo disfrutan de manera ocasional hasta quienes se identifican completamente como de sexualidad no convencional (“kinky”, en inglés), es UN MONTÓN de gente. Y cada una de esas personas tiene a su alrededor una constelación de personas a quienes les importan: Padres y madres, hermanos y hermanas, amistades, hijos e hijas, parejas y colegas de trabajo. 

Si alguien a quien quieres practica sexo no convencional, o sospechas que podría practicarlo, y quieres saber más sobre qué significa para esa persona a quien quieres y saber cómo gestionar tu relación con ese tema, este libro es para ti.

 Screen Shot 2014-07-10 at 11.01.26

¿Cómo has llegado a leer esto?

Quizá alguien a quien quieres te lo ha recomendado, deseando que entiendas mejor su vida. Esa persona debe confiar mucho en ti. Muchas personas que practican una sexualidad no convencional han tenido experiencias tristes y amargas cuando la gente les ha dado la espalda una vez han sabido algo de su sexualidad. La persona que te lo ha recomendado está deseando que no hagas eso. Te quiere lo suficiente para que sepas cosas que son muy importantes en su vida, y probablemente ahora está cruzando los dedos esperando que sigas teniendo los mismos sentimientos una vez hayas terminado de leerlo.

O quizá lo has buscado por tu cuenta, porque sabes o sospechas que alguien a quien quieres practica una sexualidad no convencional y es algo que te confunde y te preocupa, por lo que has querido leer sobre el tema para ayudarte a entenderlo. Buena idea.

Sea cual sea la manera como llegaste aquí, queremos dejar algo claro: Esa persona a la que quieres sigue siendo exactamente la misma persona que era antes de que supieses nada sobre sus gustos sexuales. Todo lo que te gustaba de esa persona —su generosidad, su cariño hacia ti, su sentido del humor, su valentía, su risa contagiosa— siguen estando ahí igual que antes de que te enterases de sus prácticas sexuales. Por favor, mantén ese factor extremadamente importante en mente mientras vayas leyendo esto.

IMAGENES
https://www.flickr.com/photos/rachelkramerbusseldotcom/4208781707 
https://www.flickr.com/photos/jikomanzoku/14509127265 
https://www.flickr.com/photos/philippeleroyer/4748301561

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive