Selección de idioma

Imprime tu propio clítoris en 3D

31 August, 2016 at 11:29/ por
http://carrefour-numerique.cite-sciences.fr/fablab/wiki/doku.php?id=projets:clitoris

Quizá te dedicas a la sexología, o a la educación sexual, o necesitas explicar en talleres o cursos cómo es un clítoris realmente. O quizá quieres tenerlo por curiosidad, para verlo en tu mano, ver qué tamaño tiene, cómo es en realidad al verlo al completo y no sólo la punta que solemos ver…

Una de las opciones es imprimir uno en 3D y para eso dejo aquí todo lo que puede hacer falta. Más abajo está la foto del que me he impreso en plástico, concreto ácido poliláctico o PLA y sin pintar. Me gusta más en blanco.

Mide 72 x 75 x 28 mm. Como los penes, los hay más grandes y más pequeños, como todo en la naturaleza, pero si lo colocáis sobre una vulva veréis que ese es su tamaño real.

 

Mi propio clítoris

Os presento a mi clítoris

 

La web donde bajaros los dos archivos para la impresión y ver la información extra (en francés):
http://carrefour-numerique.cite-sciences.fr/fablab/wiki/doku.php?id=projets:clitoris

Estos son los archivos .stl:
El clitoris propiamente
Los soportes

Esta una web donde podéis ver online en 3D esos mismos archivos, rotar la imagen, cambiar el color… viewstl.com

Luego ya es decisión de cada cual si le deja los soportes o se los quita. Eso sí, hay que hacerlo con cuidado. Yo me he apañado a base cutter y unos minialicates, con mucho mimo para no cargármelo. No es posible hacerlo sin soportes, porque al irse imprimiendo, las partes algo elevadas respecto a la base se caerían si no hubiese esos soportes.

Hay sitios dónde podéis enviar vuestros diseños y os los imprimen en 3D. A mí me lo ha impreso una amiga, estos son los datos de su web, contacto, etc: Formizable. ¡Sale baratito! 11 euros + 4 por el envío. Tu propio clítoris por 15 euros en plástico biodegradable me parece estupendo :-) (y no, no me llevo comisión).

Como no vamos a tener la suerte de que pase como en Francia y se explique con detalle el clítoris en los colegios, (LEER ACLARACIÓN MÁS ABAJO) puede ser una buena herramienta tener uno en casa para poder explicarlo, o dónde se esté dando educación sexual… Incluso como estos libros para colorear que se han puesto de moda. Dedicarte a pintar de colores un clítoris también puede ser un buen ejercicio…

La fuente de la imagen del clítoris con colores ha salido de la misma web de donde han salido los diseños, de FabLab  Carrefour-Numerique.

Esto puede ser buena idea acompañarlo de la imagen del clítoris en su posición natural y la correspondencia con lo que solemos ver, como en esta ilustración de wikipedia. En la ilustración en la wiki en castellano no se ve tan claramente, no está tan bien explicado.

 Figure_28_02_02

PD de Claire en Facebook: “Habría que corregir. La información de El País es falsa (se inspira de un artículo con errores de The Guardian). No se va a hablar del clítoris en las aulas francesas (desgraciadamente…). Justamente por culpa de la ausencia total de este órgano en las clases de biología, la investigadora independiente Odile Fillod tuvo la idea de crearlo”.

1 Comment to “Imprime tu propio clítoris en 3D”

  1. Julia Ramiro says:

    Hola!

    Necesito imprimir uno y la web de tu amiga ya no está disponible. ¿Me podrías pasar su contacto para hacerle el pedido? Tengo bastante prisa…

    Muchas gracias!

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive