Selección de idioma

Jornadas desorientadas: Madrid 15, 16 y 17 de abril, sobre orientación sexual

14 April, 2016 at 11:00/ por
Screen Shot 2016-04-13 at 22.36.22

Serán este fin de semana, en Traficantes de sueños el viernes 15 y en La Mala Mujer sábado y domingo, 16 y 17.

“Estas primeras jornadas desorientadas, que se realizarán en la ciudad de Madrid, responden a un esfuerzo y a una voluntad comunes de crear un espacio empoderador, transformador y crítico en donde podamos reflexionar, cuestionar y luchar contra el monosexismo y sus intersecciones desde diferentes perspectivas y ámbitos.

Están inscritas en un proceso colectivo y crítico que responde a una línea de fuga de acuerdo con las motivaciones y deseos en un contexto dominado por la estructura y el discurso monosexista. No somos ni les primeres ni les últimes, y no queremos imponer discursos, vivencias o perspectivas ni apropiarnos de discursos, vivencias o perspectivas de otras.

Durante los días que duran las jornadas se tratará de crear un espacio más seguro donde formas de opresión y discriminación sean tomadas en serio y confrontadas colectivamente”.

Han pensado sobre la accesibilidad y el alojamiento para quienes no vivan en Madrid. También han abierto una cuenta para hacer aportaciones que posibiliten que otras personas sin recursos puedan asistir.

 

Screen Shot 2016-04-13 at 22.36.22

 

PROGRAMA

El programa se puede consultar completo en la página de Colectiva Desorientada. Esta es la versión resumida simplemente para poder hacerse una idea general sin tener que consultarlo entero. Pero en su página hay mucha más información.

 

Viernes 15 de abril

En Traficantes de Sueños (Calle Duque de Alba nº 13, Madrid)17:30 conocernos y darnos la bienvenida.

18:00 Re-presentación de las Jornadas Desorientadas, Por Colectiva Desorientada

18:30 Deconstruyendo los discursos hegemónicos sociales y científicos de la orientación sexual: desorientación, fluidez, inestabilidad y confusión como actos revolucionarios. Por Wuwei.

19:30 Debate: la orientación sexual a debate: monosexismo, desorientaciones, confusiones e inestabilidades. Moderado por Colectiva Desorientada

 

Sábado 16 de abril
En Punto de Encuentro Feminista: Mala Mujer (Calle Mesón de Paredes, 76. Madrid)

10:00 Creacción colectiva del espacio

11:00 Reflexionando sobre las estructuras de poder para construir un espacio más seguro. Dinamizado por Colectiva Desorientada

13:00 Descanso

13:30 – Espacio A : El precio del monosexismo, la definición de Robin Ochs. Dinamizado por Lycan

13:30 – Espacio B : Respuestas asertivas contra la violencia.Exposición de modelos de respuestas asertivas vs. las pasivas/agresivas y reflexión sobre la violencia y/o sus tipos. Taller dinamizado por Sue Magenta 

15:00 Descanso
 
16:30 – Espacio A

[Des]Haciendo objetos.El taller propone una reflexión crítica sobre la rigidez de los discursos y cómo ellos limitan el espectro para entender las experiencias del cuerpo, los afectos, las emociones, la plurisexualidad, los binairsmo y la monosexualidad. Desde el juego imaginativo con objetos y a través de la experiencia encontrar puntos de fuga nos concentraremos en el monosexismo. Taller dinamizado por Helena Guerrero, Lycan y Diana Marín (Enrenou)

16:30 – Espacio B
¿Que eres qué? Un acercamiento cálido a la identidad asexual

Taller para dar unas nociones básicas sobre asexualidad desde una perspectiva transfeminista y para repensar el centralismo que se le da al sexo en los vínculos afectivos. Taller dinamizado por Irene y Alex

18:00 Descanso

18:30 – Espacio A

 

SML, Experiencias del monosexismo en el espacio público
Reflexión en común sobre la experiencia del espacio construido y reconocer las implicaciones materiales y simbólicas de la ideología dominante sobre los escenarios que habitamos. Taller dinamizado por Xurxo Magaz

18:30 – Espacio B
Empoderamiento del cuerpo y de la identidad a través de la representación – webcomics. Taller dinamizado por Rion Blake 

 

20:00 Descanso

20:30 – Espacio A
Zona abierta

20:30 – Espacio B
Coloquio-debate sobre intersecciones de diferentes estructuras con el monosexismo.
 
22.00 Guateque desorientado
Trae la música que te gustaría escuchar, acompáñate de un instrumento para tocar, o tráete un juego, una poesía para recitar.

Espacio de re-cre-acción : Durante la jornada del sábado, especialmente en los momentos de descanso, podrás crear y recrearte de distintas formas: podrás hacer chapas, camisetas, carteles y postales con mensajes que te inspiren, y lo que se te ocurra.

Mercadillo: Habrá también un mercadillo donde podrás adquirir diferentes cosas como camisetas, chapas y demás realizados por la Colectiva. Podrás ayudarnos así a recaudar fondos para seguir organizando jornadas y haciendo activismo. ¡También habrá una rifa!

 

Domingo 17 de abril
En Punto de Encuentro Feminista: Mala Mujer // Lugar por confirmar

11:00 : Puesta en común, cierre y manifiesto

14:30 : Picnic

Cabecera blog2

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive