Selección de idioma

La erección en una mujer
necesita 20-30 minutos de la adecuada
estimulación de su clítoris

17 October, 2014 at 11:00/ por
internal_clitoris

Esto es la traducción íntegra de un post de Betty Dodson en su web conjunta con Carlin Ross. El artículo original se puede leer en inglés en su web: A Woman’s Erection Needs 20-30 Minutes of Adequate Clitoral Stimulation

 

“Entiendo perfectamente que educar es repetir. Así que lo repito de nuevo: El clítoris es la fuente principal de orgamos sea estimulado externa o internamente o los dos a la vez. Yo prefiero los dos. Una vez que una mujer entiende que puede tener tanto estimulación del clítoris como penetración vaginal, se acaba la discusión.

No hay diferencia entre orgasmos vaginales y clitorianos, ni orgasmos del punto G ya que todos los orgasmos están centrados en el clítoris. No importa si es una estimulación directa o indirecta del punto G. O incluso el aparente empuje vaginal profundo que estimula la base de la columna, ahora llamado “punto profundo” (deep spot). Ese orgasmo requiere un pene de más de 20 cm o un buen dildo de silicona. Quienes tenéis penes del tamaño más habitual de 12 a 16 cm cuando erectos, mala suerte con ese orgasmo.

En los años setenta, la investigación de Master y Johnson demostró que todos los orgasmos eran resultado de alguna forma de estimulación directa o indirecta del clítoris. Kinsey también estuvo de acuerdo como hicieron antes muchas culturas antiguas. Desafortunadamente EEUU sigue estando influenciado por la ridícula teoría de Freud por la que los orgasmos vaginales son superiores, una idea que se arraigó en la extrema represión sexual de la época victoriana. Sigue viva hoy día debido a religiones organizadas y a lo que algunos hombres prefieren: Un polvo rápido similar a masturbarse dentro de una vagina.

internal_clitoris

El orgasmo del punto G también es estimulación indirecta del clítoris. Sabemos que la esponja uretral que rodea el tracto urinario se llena de sangre y tiene una erección después de haber sido estimulada con presión en la parte superior de la vagina. O en algunos casos, el uso de un vibrador potente en o cerca del clítoris también puede resultar en eyaculación. La mayoría de las mujeres coinciden en que “squirting” no es lo mismo que tener un orgasmo, aunque me han dicho que es muy agradable la sensación especialmente si acompaña a un orgasmo.

Al principio, las mujeres jóvenes y mayores me preguntaban cómo podían aprender a eyacular. Recientemente, me han preguntado como evitar soltar líquido durante el sexo con su pareja. Después de buscar en miles de webs que describían cómo eyacula una mujer, no pude encontrar en ninguna parte cómo frenar la eyaculación femenina. En su lugar me aconsejaban conseguir protectores para el colchón y más toallas. No pude encontrar información sobre cómo frenar esta respuesta para quienes limpiar después es una pesadez.

Clitoris_anatomy_labeled-es.svg

Un “orgasmo vaginal” también es estimulación clitoriana indirecta teniendo en cuenta la estructura interna del clítoris. El tejido erectil de los cuerpos cavernosos y los bulbos se llenan de sangre y tienen una erección durante la penetración vaginal con un pene erecto / dildo / dedos durante 30 minutos o más. También hay que considerar estimulación indirecta del clítoris cuando los cuerpos de la pareja se aprietan unidos. Muchas mujeres descubren que ponerse encima les permite apretar su clítoris contra el cuerpo de su amante.

Completando toda esta complicada información física, tenemos que incluir el estado mental y emocional de estar “enamoradxs”. El Amor Romántico ha sido descrito por algunas feministas y filósofxs como “locura temporal”. Desgraciadamente, la fantasía sexual más popular entre las mujeres de todo el mundo: “Un día llegará mi Príncipe Azul”.

Screen Shot 2014-10-16 at 17.32.07

Lo que se deja fuera de esta conversación es la siguiente información: La erección de una mujer requiere de 20 a 30 minutos de la adecuada estimulación del clítoris para que su vulva entera se hinche. La palabra aquí es “adecuada” y varía de una mujer a otra.

La cuestión es que pocas mujeres están siquiera excitadas antes de que se las follen. La mayoría consiguen unos pocos minutos de estimulación torpe del clítoris, unas pocas lamidas de una lengua seca o un dedo con un rudo metesaca, En el momento en que hay un poco de lubricación, muchos amantes se lanzan a la vagina buscando un gol. No es extraño que en la terapias sexuales se enfaticen los juegos previos a la penetración y no es raro que los orgasmos fingidos sean muchos más que los reales. Cuando descubrimos qué pocas mujeres estaban teniendo orgasmos durante la penetración para mí es obvio que follar es el juego preliminar para la masturbación.

Desgraciadamente el coito rara vez dura lo suficiente para estimular el clítoris interno. Olvidamos que por cada mujer pre-orgásmica hay un hombre eyaculador precoz. Esta es una de las razones principales por las que los hombre no quieren saber qué quieren las mujeres porque eso les requeriría hacer un esfuerzo extra para aprender a “controlar el orgasmo” que suena como otro trabajo más y él ya ha trabajado horas extras.

Screen Shot 2014-10-10 at 10.53.06

La otra tragedia es que la mayoría de las mujeres no entienden la parte sexual de sus cuerpos debido a la ausencia de masturbación en la infancia. Esa es una época en que niñas y niños descubre sus patrones para el orgamo. Incluso hoy, la información y educación sexual a las mujeres se basa en el modelo masculino de respuesta sexual: Un pene eyaculando dentro de una vagina. Esto es ademas heterocéntrico, un modelo procreativo apoyado por las religiones organizadas, gobiernos e incluso la Madre Naturaleza que quiere perpetuar la especie. Algunos días parece que las mujeres pierden siempre.

Ahora tenemos el espantoso trabajo de educar sexualmente a un mundo que está bajo la influencia de la violencia de fundamentalistas religiosos y grandes empresas dominando el mundo. Aún así, algunas personas seguimos teniendo la esperanza de que la “humanidad” le dará una oportunidad a la paz. Si no, las mujeres tendrán que tomar el mando antes de que podamos alcanzar el Principio del Placer con Igualdad de Derechos y Orgasmos para todo el mundo.”

 

7 Comments to “La erección en una mujer
necesita 20-30 minutos de la adecuada
estimulación de su clítoris”

  1. Como empieza a ser costumbre, no estoy de acuerdo. Existen estudios científicos que avalan la existencia del punto G y por lo tanto el valor de la estimulación vaginal. Por ejemplo, Dwyer (2012) escribe:

    “La existencia del punto G es aceptada por muchas mujeres; un cuestionario anónimo que fue distribuido entre 2,350 mujeres profesionales en EE.UU. y Canadá encontró que el 84% de las mujeres ‘creían que un área de alta sensibilidad existe en la vagina’. De las mujeres que respondieron, el 40% dijeron que tenían una emisión de fluidos (eyaculación) en el momento del orgasmo. Además, el 82% de las que dijeron tener la zona sensible (punto Grafenberg) también dijeron eyacular durante el orgasmo”.

    Dwyer, P. L. (2012). “Skene’s gland revisited: function, dysfunction and the G spot.” Int Urogynecol J 23(2): 135-137.

    Más información aquí:

    Clítoris-centrismo: la nueva normativa sexual
    http://sexocienciaespiritu.blogspot.com/2014/10/clitoris-centrismo-la-nueva-normativa.html

    • Anonima says:

      Hola Hermes, como ya se ha visto y como recalca este articulo, el punto G es fruto de la estimulación del clítoris.
      Solo se le ha dado nombre a ese punto especial en el que las mujeres llegan al clímax sin estimular la parte visible de este.

      No es que el punto G no exista, o que no existan los orgasmos por penetración vaginal.. sino que hay una horrible confusión sobre el origen de estos, una fijación por separarlos del clítoris, un intento de demostrar que este es innecesario para alcanzar el orgasmo y la realidad no es esa.

      El clítoris es siempre el responsable, no es solo lo que vemos y hay muchísimas formas de estimularlo…

      Por otro lado la eyaculación femenina es fruto de la glándula de Skene, que casualmente muchas mujeres llaman al lugar donde se produce la estimulación de esta punto G. Esta no es la responsable del orgasmo pero es muy común que se produzca la eyaculacion durante el orgasmo ya que es el momento de mayor morbosidad y liberación. Vamos, que con lo que te pone correrte a chorros, necesitas lo mínimo para que tu clítoris te lleve al clímax.

      No comprendo como no estas de acuerdo, aquí no se esta diciendo que el punto G no exista o que la estimulación vaginal no tenga valor… solo se explica de donde provienen esos placeres…

  2. Si te fijas en el tercero de los gráficos que aparecen en el artículo (el de color rosa) las estructuras internas del clítoris forman un V invertida separada de la vagina por los cuerpos cavernosos. Por lo tanto, estos “pilares del clítoris” están bastante alejados de la vagina para ser estimulados directamente por la penetración. No tienen nada que ver con el punto G, que está situado en la pared anterior de la vagina, alejado de los pilares del clítoris pero inmediatamente debajo de la glándula de Skene. Por lo tanto, tiene sentido que cuando se estimula el punto G, lo que se está estimulando en realidad es la glándula de Skene. Además, como se dice en el artículo que cito, la eyaculación se produce en el momento del orgasmo, no antes o después, y la mujeres que son capaces de sentir el punto G también son las mismas que eyaculan. La glandula de Skene se ha definido como la “próstata femenina”, ya que contiene marcadores bioquímicos que también están presentes en la próstata masculina. La estimulación de la próstata (“punto P”) en el hombre es placentera y de hecho produce un placer muy similar al que produce la estimulación del punto G, de lo que cabe deducir que la estimulación de la glándula de Skene es lo que produce placer.

    No voy a entrar a discutir la diferencia entre el orgasmo clitoridal y vaginal, que sería muy largo, pero si te interesa mi opinión al respecto, lee mis comentarios a este artículo http://www.laplumadepandora.com/2014/08/no-todo-el-sexo-es-coito.html

    Por favor, responde a mis argumentos, me gustaría saber tu opinión.

  3. […] clítoris es el eterno olvidado, pero se puede estimular por muchas vías para obtener un orgasmo: La erección en una mujer necesita 20-30 minutos de la adecuada estimulación de su clítoris (traducción de un post de Betty […]

  4. […] La erección en una mujer necesita 20-30 minutos de la adecuada estimulación de su clítoris […]

  5. cris says:

    Me encanta lo q dice Betty Dodson (y lo q dice Anónima tb)
    :-)

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive