Selección de idioma

La razón por la que no grabamos las charlas que organizamos

27 March, 2017 at 21:24/ por
Volta-Café

Esta semana ha habido mucho interés por la charla sobre maneras de reforzar la confianza en las relaciones. Por twitter, mensajes privados, mensajes en el muro, emails, nos preguntaron si se podría ver por internet de alguna manera. La respuesta rápida es: Nunca compartimos las charlas por internet ¿Por qué?

Nuestra intención, desde que comenzamos con las charlas hace ¿7 años? es crear un espacio donde nos reunamos las personas interesadas en tu tema determinado un día determinado. Y poder contar cada cual lo que piensa sobre ese tema (siempre moderando con nuestro sesgo, eso está claro) sea desde su propia experiencia o desde el punto de vista que le resulte más cercano, sea la sexología, psicología, sociología, antropología, activismo… Toda nuestra intención es que haya un espacio donde se pueda hablar de estos temas sin que haya intención terapéutica ni con ninguna otra intención que hablar, simplemente hablar de estos temas. Algo para lo que no abundan espacios abiertos y gratuitos.

Si se graba en vídeo, habría gente que no querría venir, con razón, para que no se les relacionase con estos temas ¿os imaginais qué le podría pasar a quien dé clases en primaria y secundaria?¿os imagináis lo diferente que es para todas las chicas que van el que se las idenfique, en redes sociales, sin referentes, sin más datos, como interesadas en relaciones abiertas? Todo lo relacionado con el sexo suele “mancharlo” todo, deforma todo… Si haces algo fuera de la norma, lo más común es que te conozcan a partir del día que se conoce por eso que haces diferente.

Además, grabarlo, sea en vídeo o el sonido, hace que seas más consciente de lo que dices. Se mide más lo que se cuenta. Grabar el sonido además obliga a usar un micrófono, impide que la gente se interrumpa con lo que, lo parezca o no, grabar afecta al resultado de lo que se habla. Y porque preferimos la intimidad de todo el mundo antes que estar compartiendo fotos. Por eso, si buscáis en el blog, en twitter, en facebook, veréis que nunca compartimos imágenes de nuestros eventos… con nosotrxs en la foto. Por eso siempre aparece Volta Café, o el local que sea, sin nadie :-)

De todos no descartamos en el futuro comenzar a grabar las de alguien que dé una charla concreta, con un plano fijo, sin que se vea al público. Lo veremos. Si hacemos ese cambio, os lo haremos saber por aquí y redes sociales :-)

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive