Selección de idioma

La transformación transparente (1)

21 November, 2019 at 12:17/ por
logo golfxs

Esa es la idea de base en lo que vamos a intentar que sea una nueva etapa de golfxs con principios. Intentar que el proyecto crezca y podamos hacer muchas más cosas (que hemos prometido mil veces). Que las traducciones no dependan de mi tiempo disponible, sino poder pagar a profesionales para que traduzcan bonito y bien. Publicar cosas que no interesan a las editoriales porque nunca serán bestsellers, pero que nos cambiarán muchas cosas en nuestros colectivos. Poder dar educación gratuita. Tener directorios más completos de profesionales y servicios. Poder invitar a quienes den talleres, charlas, organicen eventos, y todo eso pagando a todo el mundo que participe (como hemos hecho siempre). De todos estos años se han ido acumulando mil ideas que os iremos contando, para ver si le apetece a más gente ese cambio…

Pero lo haremos poco a poco. No con una gran campaña de crowdfunding, sino paso a paso. Esta tarde comienzo con un experimento, que será ir todos los jueves de 16.00 a 21.00 h a la cafetería de Medialab Prado. Es un espacio muy agradable, una especie de espacio de coworking, una especie de “oficina” precaria. Pero la verdad es que llevamos desde 2008 haciendo las cosas de esa forma “nómada” y… seguiremos igual ¿Qué necesidad hay de un local, de tener unos gastos fijos para tener una “sede”? Si en Medialab les molesta que usemos la cafetería para eso, buscamos un nuevo espacio y a seguir moviéndonos, como siempre hemos hecho. Y allí podemos trabajar, charlar… La idea NO es hacer una charla en grupo, como las tertulias mensuales. No es más que un lugar de reunión donde poder vernos en persona y charlar tranquilamente.

Esta tarde será el comienzo de ese trabajo de ir explicando poco a poco, cara a cara, cuál es el nuevo plan. Mañana nos iremos Pantxi y yo a pedir asesoría jurídica para saber qué forma legal debería tener. Os iremos contando poco a poco todo el plan según vayamos dando cada paso. Y de forma transparente. Es lo bueno de tener el apellido “con principios”: que tenemos claro cómo tenemos que hacer siempre las cosas…

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive