Selección de idioma

Las cosas buenas pero también las críticas (comprensibles) a la Zombie Fetish Party

4 November, 2014 at 11:00/ por
Screen Shot 2014-11-04 at 02.39.07

Después de los eventos es preferible una reflexión meditada, valorar qué salió bien, qué salió mal, qué mejorar… pero una cosa es lo preferible y otra la realidad. Y lo que pasa en la realidad es que pocas horas después del evento ya aparecieron comentarios sobre la Zombie Fetish Party (ZFP) que hicimos el viernes pasado.

Entre los positivos estaba la asistencia, 200 personas estuvo bien para la primera edición de un evento fetish… (fueron algo menos, 190 y algo, pero hace ilusión redondear), el código respetado por muchísima gente que se trabajó sus modelos y desde luego nos llegaron comentarios positivos.

Y sí, también algunos de esos comentarios eran negativos. Y la verdad, por mi parte (50% de la ZFP, el otro 50% es MFetiche) estoy de acuerdo con bastantes de ellos. Eso sí, prefiero en cada caso explicar por qué sucedió. La explicación no es una manera de justificarse, o echar balones fuera, sino que se sepa por qué sucedió cada cosa. No lo hago con la idea de cerrar el debate, en absoluto, sino para que, de lo que se dice, separar qué se puede solucionar para próximos eventos y qué no…

A esto hay que sumar las disculpas de Dani que rápidamente las publicó en Fetlife a las 3 de la tarde de ayer. (Para poder leerlo hace falta tener cuenta en Fetlife). Como se puede ver, tenemos una opinión muy similar.

8096967910_f13ae1e559_z 

Faltó un reservado, un área BDSM

Uno de los problemas que tienen los locales en Madrid es que, o son muy pequeños y no permiten ni escenario, ni un aforo mucho mayor de 100 o si quieres tener ese espacio en locales con algo más de aforo que 100, pasas a locales inmensos en los que claro, hay posibilidad de tener una sala aparte dedicada a ser una mazmorra pero a cambio de un alquiler inalcanzable. Sin ser los locales pequeños ni los enormes, hay unos pocos locales intermedios que no se pueden alquilar para una única sesión en todo un año, el mismo problema que tiene Torture Garden Madrid y esos locales intermedios no tienen espacios aparte para una mazmorra, hay que improvisarla.

En el caso de la ZFP se pensaba por un lado cerrar la zona del fondo (del ropero hasta el fondo) pero no llegamos a colocar la cortina. Y el mobiliario BDSM (cepo, jaula, cruz y potro) estaban en un pasillo entre la zona central y el ropero. La idea era que se hiciesen fotos un par de horas y que luego se usase esa zona como área de juego BDSM ¿Qué sucedió? Que la gente se emocionó tanto con las fotos que estuvieron hasta última hora haciéndolas y, como es normal, no quieres estar jugando ahí, con los focos, las fotos, la gente… Ganamos un plató de fotografía y perdimos una zona de juego.

¿Qué se puede mejorar? Como es imposible mejorar los locales, lo que se debe de hacer es asegurar que la zona reservada para juego se reserva para eso, y no cambiar el plan durante la noche. Aparte de eso he leído ya-no-recuerdo-donde que a alguien no le dejaron usar la cruz. Eso ya no entiendo por qué, no sé si fue otro detalle brillante de los dos de seguridad.

Disculpas especialmente dedicadas a quienes iban pensando en usar precisamente ese espacio.

83732757_866609a35c_b

La seguridad insegura

Varias personas nos comentaron a última hora que los dos de seguridad del local les habían cortado el rollo, ya fuera aparentando recoger copas para estar mirando, abriendo cortinas para poder mirar directamente (eso lo vi yo a las 4.00 y les di el toque), e incluso ¡encendiendo las halógenas del techo! Estaba una pareja follando y les hicieron eso, no sabemos si para que dejasen de follar o para poder mirar… Sea lo que sea, les arruinaron la noche.

En esto os damos 100% la razón y de nuevo, disculpas por tener precisamente de seguridad a dos que han sido quienes más contribuyeron a enfriar el ambiente. Dado que esos señores van incluidos sí o sí en el alquiler del local, esa es la razón principal por la que NUNCA volveremos a celebrar nada en ese local.

Por cierto, la imagen de los baños sólo es para ilustrar cuánto les gustaba mirar a los de seguridad ¡NO a que hiciesen eso en los baños!

6003171359_69892b29de_z 

La música

En este caso no puedo decir demasiado, porque no bajé de la puerta al local hasta las 3 y pico de la mañana… pero es una queja que siempre ha habido (en Torture Garden Madrid, en Devotion…) y que seguirá habiendo. La idea que tenemos de un evento fetish es más la de la música de este video de Torture Garden, o de este, o de este. Sobre espacios para sentarse, igual que con la música, esa queja ya la hubo en Devotion y en Torture Garden Madrid, pero hay admito que es deliberado. Desde mi 50% de los eventos fetish, no hay planes de poner sofás. En ZFP había unos puf o taburetes cuadrados blancos en el reservado de arriba y en el pasillo de abajo, esa era la idea, que no hubiese muchos más.

Eso sí, el volumen yo lo hubiese agradecido un poquiiito más bajo. A las 3.30 a mí me costaba oir lo que me decian en la zona central, ahí completamente de acuerdo. En el resto del local oía sin problema.

4825473649_ce5b8a0713_z

 

La fucking machine que no estuvo

Por algunas vías comentamos que habría una fucking machine. Al final quien la iba a traer y vigilarla*, no llego a venir. No queríamos dejarla allí en medio, que se estropease o le pasase algo a la máquina y que nos pasaran una factura mileurista. Ahí lo único que podemos hacer para evitar que suceda más veces es que, lo que se vaya a usar/ofrecer en la fiesta, lo tengamos en nuestras manos 24 horas antes del evento o no aceptarlo, para evitar volver a tener errores como este.

 226969678_9566bd3b1f_z

La cerveza que se acabó a las 2.00

De nuevo, el local no entendemos por qué sí tenía, por ejemplo, ginebra y tónica a las 4 pero no cervezas desde las 2.00 Además he leído sobre los refrescos, que había poco donde elegir. Nadie puede entender que pase algo así en un local en la Castellana que tiene eventos constantemente y que presumen todo el rato de que son eventos multitudinarios…

 

Por si queda alguna laguna en el texto, aclarar que en ningún caso hay críticas desde Golfxs con principios ni MFetiche a B&W, que es aliado en muchísimos eventos, ni a quienes participaron, nos ayudaron de manera altruista y se ofrecieron, ni tampoco a las críticas (constructivas, que de haters no nos van a valer para nada…), que entendemos y sentimos los errores. La lista de personas para disculparme es interminable…

Por último, decir que publicamos las disculpas aquí porque es más fácil tenerlas donde todo el mundo las pueda ver y desde aquí serán fácilmente enlazables en cada sitio donde se esté hablando del tema, para que se sepa nuestro punto de vista. Sé que no es lo habitual, sé que la norma es después de cada fiesta dar las “gracias a todo el mundo por una fiesta tan maravillosa” y estos temas no airearlos demasiado. En nuestro caso prefiero hablarlos abierta y tranquilamente con quienes fueron y con quienes aporten algo. A quienes fuisteis, nuestras disculpas.

 

  • La imagen de cabecera es de B&W
  • https://www.flickr.com/photos/snakegirlproductions/8096967910
  • https://www.flickr.com/photos/rileyroxx/226969678
  • https://www.flickr.com/photos/32609854@N00/4825473649
  • https://www.flickr.com/photos/tonymadrid/6003171359
  • https://www.flickr.com/photos/wili/83732757

3 Comments to “Las cosas buenas pero también las críticas (comprensibles) a la Zombie Fetish Party”

  1. Sebastián says:

    Además de colarnos y llevarnos una petaca de wisky (de medio litro) junto con una Coca Cola (de 2 litros) reconocemos que no dejamos jugar a la peña….. Cape y yo asumimos nuestra responsabilidad y entonamos el mea culpaaaaaaa !!!

  2. Decepcionada says:

    Se ha criticado bastante también que la fiesta fue bastante cara para lo que después ofrecía. Se habría agradecido algún comentario al respecto, y no obviar esa parte.

    Como bien comentan en otros foros, eso de que “la próxima lo haremos mejor” sirve si la fiesta es sin ánimo de lucro. Si se acaba dando un producto mucho menos valioso de lo que se ofrece y se cobra, la cosa es muy diferente. No quiero hablar de estafa porque para eso debería haber sido premeditado, y estoy segura de que no lo fue, pero la sensación en muchos asistentes fue esa.

    Y echar la culpa a dos gorilas de seguridad tampoco sirve. Los organizadores deben estar pendientes y supervisar a la gente que contratan, ya que en último término es responsabilidad suya que hagan bien su trabajo.

    • moscacojonera says:

      Ahí siento discrepar. Las primeras 100 entradas (LA MITAD de la asistencia) fueron a 16 euros, que a mí, personalmente no me parece nada caro. Por eso no es un tema que se haya obviado, es que entendemos que haya parecido caro a quien la compra después o en la puerta, pero es algo que permite prever la asistencia y adaptarse. Si no se hace así, en Madrid se comprarían todas las entradas tres días antes del evento, y se necesita un plazo mayor para saber si se cancela el evento.

      Y como creo que quedaba claro en el post, los gorilas no los contratamos, van “de serie” con el local. Con ese local no nos esperábamos (estando en Castellana) que ni supiese gestionar las bebidas ni que tuviese a semejantes impresentables para la seguridad. Donde reconozco un considerable error por mi parte fue haberme ocupado de las entradas hasta las 3.30, hasta esa hora no bajé al local y no supe cómo estaba evolucionando, algo que, sin duda, debía haber hecho, dejando las entradas a otra persona.

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive