Selección de idioma

Las relaciones entre metamores #MoreThanTwoTraducido

8 August, 2018 at 14:13/ por
policula 6000734775_f589a11cd5_z

“Como es lógico, las relaciones con metamores pueden ser de muchos tipos, pero tienden a caer en una pocas categorías: Esas relaciones pueden ser compartimentadas, en red y polifamilares.                   

 

11501810213_0aa91f1921_z

 

RELACIONES COMPARTIMENTADAS

Las relaciones compartimentadas son relaciones muy independientes. Tus metamores saben que hay otras relaciones, al menos en términos generales, pero no tienen ninguna relación en particular entre ellas más allá de tener una relación con la misma persona.

Eso no quiere decir que se les obligue a que sean distantes. Algo bueno del poliamor es que te permite conocer a otras personas interesantes, por lo que incluso en relaciones bastante compartimentadas, a veces se forman sólidas amistades entre quienes forman parte de esa red. Pero que sucedan no quiere decir que sea obligatorio. Por supuesto, incluso en las relaciones compartimentadas, siempre es muy útil que todas las personas se traten mutuamente de forma amable, incluso si no son amigas.

 

6060293142_bc7144a90e_z

RELACIONES EN RED

En las relaciones en red tus metamores disfrutan de relacionarse entre sí y generalmente se llevan bien. Los miembros de una red pueden planificar salidas o actividades en grupo, o una persona puede invitar a parte o todas sus parejas a actividades sociales. (…) Como es lógico, esto no siempre funciona como se espera. A veces, a pesar de las buenas intenciones, dos personas no se llevan bien. Las personas en relaciones en red, de todos modos, tienden a esforzarse para crear una amistad. Las redes interconectadas de amistades que pasan tiempo en grupo a veces son llamadas “polículas”, un juego de palabras con la palabra molécula.

       

 

3517387793_2edd2938a9_z

 

RELACIONES EN POLIFAMILIA                       

Polifamilia es la palabra que alguna gente usa para una red en la que las personas se consideran mutuamente, o se espera que se consideren, “familia”. Una polifamilia es un poco como el estereotipo de una familia italiana: Si te casas con alguien, te estás casando con toda la familia. De todas las personas que tienen una relación en común con la misma personas se espera que tenga fuertes lazos entre sí.

Las polifamilias pueden darse de forma orgánica, cuando las personas con las que alguien tiene relaciones se caen bien mutuamente. O pueden ser muy prescriptivas, donde hay una expectativa explícita de que tener una relación con alguien signfica ser parte de la familia; o en casos extremos, incluso tener una relación y tener sexo con las otras parejas de esa persona.

En el sentido prescriptivo, la polifamilia ideal puede parecer una manera de intentar evitar problemas con los celos, el reparto del tiempo o el miedo al abandono. Desgraciadamente, es complicado ordenar a dos personas que deben tener una relación cercana simplemente porque les gusta la misma persona. Las polifamilias prescriptivas tienden a mantener ocultas situaciones coercitivas, sea porque hacen depender tener acceso a una relación íntima crucial de tener una determinada relación con otras personas, o porque hacen depender el acceso a la red de cuidados “familiar” de que se mantenga una relación romántica. En casos extremos, pueden ordenar que “Tienes que tener una relación íntima con esa persona o se te expulsará completamente de la familia”.

En cierto modo, tus metamores son como la familia en la que te criaron: Son personas que son parte de tu vida a quienes no elegiste. Y en ese sentido, a menudo es útil pensar en las polículas como si fueran auténticas familias. Puede que no todo el mundo se caiga bien, pero incluso en el peor de los casos, debes ser capaz de sentarte para cenar en familia, sonreir y conversar educadamente al menos un par de veces al año”.

 


 

 

 Traducción provisional de “More Than Two”, que publicará traducido la querida editorial Contintametienes para todos los países de habla hispana.
© 2018 Contintametienes / Eve Rickert y Franklin Veaux / Miguel Vagalume

More Than Two es, junto con Ética Promiscua y Opening Up, una de las tres guías prácticas más utilizadas para el poliamor y no monogamias. Gran parte de su contenido se puede consultar (en inglés) en la web Morethantwo.com, en el apartado How-To y se irán publicando aquí extractos de la nueva traducción.


 

Fuente imágenes: Flickr creative commons

  • https://www.flickr.com/photos/theslowlane/6000734775/
  • https://www.flickr.com/photos/50732955@N00/11501810213/
  • https://www.flickr.com/photos/biker_jun/6060293142/
  • https://www.flickr.com/photos/echodyne/3517387793/

2 Comments to “Las relaciones entre metamores #MoreThanTwoTraducido”

  1. […] relacions compartimentadas, en xarxa i poli-familiars. La mosca cojonera ho explica en aquest petit extracte del llibre que ens està regalant mentre fa el treball de […]

  2. […] clasificándolos en tres posibilidades: relaciones compartimentadas, en red y poli-familiares. La mosca cojonera lo explica en este pequeño extracto del libro que nos regala mientras hace el trabajo de […]

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive