Selección de idioma

¿LLegarás a darte cuenta de lo que no te estás dando cuenta?

7 October, 2019 at 11:49/ por
marioneta

Del mismo modo que, cuando estás en una relación de maltrato, es complicado verlo desde dentro, sucede algo muy similar cuando te están haciendo mobbing, te están manipulando o haciendo luz de gas.

Por eso creo que, en estos tiempos de activismos irreconciliables, de conmigo o contra mí (como si no existieran más opciones sin ser equidistante), es también útil tomar un poco de perspectiva sobre a quién sigues, cómo se comporta, cómo te sientes…

Por eso, si tienes tiempo y curiosidad, te diría de leer sobre sectarismo, narcisismo, sobre los sesgos cognitivos y sobre algo que suele pasar por debajo del radar: el comportamiento de los grupos a los que perteneces. Porque hablamos muy a menudo de nuestros problemas individuales y cómo afecta la sociedad en esos problemas. Lo que se suele hablar menos es del comportamiento de los grupos, que lleva mucho tiempo estudiado y que es de lo que más te afecta en la vida: tu grupo de amistades, tu grupo de colegas de trabajo, tu grupo activista, tu grupo familiar, tus relaciones más cercanas…

Con esos temas ya me parece más que suficiente. Es complicado ver todo lo que hay, decidir de qué fuentes nos fiamos más, de cuáles menos… No enlazaré fuentes, para que cada cual se busque las más apropiadas al momento en el que se encuentre, ni se me pueda decir que doy un enfoque u otro. Simplemente, leer nunca te va a venir mal. O ver según qué vídeos en youtube sobre esos temas. Allá cada cual a quién sigue…

 

1 Comment to “¿LLegarás a darte cuenta de lo que no te estás dando cuenta?”

  1. Juan José Taberna Cascante says:

    En la comunidad bdsm se forma un caldo de cultivo propicio a la intromisión de maltratadores camuflados.

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive