Selección de idioma

Lo mínimo que hay que saber sobre sexo seguro #MoreThanTwoTraducido

3 August, 2018 at 9:07/ por
https://www.flickr.com/photos/compujeramey/182342557/

“Si tuviéramos que elegir una sola cosa que nos gustaría que recordaras de esta información, es esta: Las ITS son menos comunes y más ubicuas de lo que la mayoría de la gente imagina. Son menos comunes en el sentido de que las ITS que vienen a la mente cuando se habla de este tema, como el VIH, en realidad son mucho menos comunes y mucho más difíciles de contagiar de lo que se cree habitualmente. Y normalmente infecciones leves que son una de las causas principales de estigma y vergüenza, como el VHS (herpes), en realidad son tan comunes que la mitad de la población de Norteamérica o más está infectada de herpes oral o genital y no lo sabe. [Según la OMS, dos terceras partes de la población mundial] Y la ITS más común de todas, el VPH (virus del papiloma humano) es una de las que mucha gente ni es consciente de que existe.

 

Tomada en su conjunto, esperamos que esta información, en lugar de crear miedo, te ayude a comprender que algunos riesgos de las ITS son inevitables y manejables. Con unas precauciones razonables, como las pruebas, transparencia, vacunas y el uso de protección, puedes protegerte muy bien de casi todo lo que te puede causar daños graves. Al mismo tiempo, con casi total seguridad una ITS entrará en tu red poliamorosa en uno u otro momento. Puede ser una extremadamente común como el VHS, o puede ser una infección menos común pero igualmente extendida (y perfectamente curable) como la clamidia. Protégete de todas las maneras: Sé inteligente y mantente a salvo. Pero ni pierdas los papeles cuando se trata de sexo, ni hay por qué estigmatizar y aislar a quien ha contraído una ITS.”

Fuente: More Than Two (datos al final).

Si se quiere leer un artículo más largo con este enfoque, escribí hace tiempo uno muy extenso que se publicó en Pikara Magazine, “Lo más contagioso es el miedo: C.omo abordar las ITS sin alarmismo”.


 

Traducción provisional de “More Than Two”, que publicará traducido la querida editorial Contintametienes para todos los países de habla hispana.
© 2018 Contintametienes / Eve Rickert y Franklin Veaux / Miguel Vagalume
Las negritas no están en el texto original.

More Than Two es, junto con Ética Promiscua y Opening Up, una de las tres guías prácticas más utilizadas para el poliamor y no monogamias. Gran parte de su contenido se puede consultar (en inglés) en la web Morethantwo.com, en el apartado How-To y se irán publicando aquí extractos de la nueva traducción.

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive