Selección de idioma

Marcha contra las violencias machistas

6 November, 2015 at 18:38/ por
Screen Shot 2015-11-06 at 18.22.51

 

Ya sabe todo el mundo qué es lo importante mañana. 450 organizaciones marchan contras las violencias machistas. Las violencias, no “la violencia”. Porque con el tiempo se ha acabado identificando “violencia de género” con “mujeres asesinadas por su pareja masculina”. Pero es que por cada asesinada ¿cuántas maltratadas físicamente hay que no llegan a morir, que no van al hospital, que lo aguantan? ¿cuántas maltratadas psicológicamente?¿cuantas pequeñas agresiones diarias, cuánto machaque continuo?¿cuántas manifestaciones feministas en que ellos acaban queriendo gritar más alto que ellas, queriendo llamar la atención más que a ellas? Cada cual, obviamente adoptará su postura. Yo creo que el apoyo es imprescindible, el protagonismo no.

No me extraña que haya quien no se acostumbre a que la palabra de una mujer en nuestro país vale lo mismo que la de un hombre, porque la verdad las mujeres en España son consideradas personas adultas desde hace sólo 40 años… Por eso hay que insistir continuamente, todos los días.

No añado textos porque entre hoy y mañana habrá mil artículos en la web de la convocatoria, en twitter siguiendo #7N , #YoVoy7N y #ViolenciasMachistas (y en Madrid la cuenta @Marcha7Nmadrid) y en toda la prensa.

Este es el recorrido en Madrid.

Marcha7Nrecorrido

 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive