Selección de idioma

“Más De Dos”: Tercera guía práctica para el poliamor en castellano

10 May, 2016 at 12:55/ por
Screen Shot 2016-05-10 at 12.43.58

Aparte de las dos primeras guías que aparecieron en castellano, Ética Promiscua y Opening Up, hay una tercera guía que apareció en inglés recientemente, More Than Two, a finales de 2014. Es la primera guía dedicada únicamente al poliamor (y no a otras formas de no monogamia) y es famosa por dedicar buena parte del libro a personas que se relacionan con parejas, basado en la experiencia de Franklin Veaux con su anterior compañera y ahora con Eve Ricket.  Son años de experiencia reunidos en la web More Than Two, que lleva en funcionamiento desde finales de los 90. Una lástima que la cantidad INMENSA de información y consejos que tiene esa web se haya “escondido” en la etiqueta “How To”, a la derecha arriba, y que se ponga la promoción de los libros tan en primer plano, complicando encontrar el resto (o al menos así lo veo yo. Antes era mucho más fea la web, pero era mucho más fácil ver todo lo que había, y enlazarlo…).

Ahora se lanza una campaña de crowdfunding para poder publicarlo en castellano, con el título Más De Dos.

 

¿Quién lo ha escrito?

Franklin Veaux y Eve Rickert escriben el libro: Franklin Veaux es un escritor y activista poliamoroso cuya web y blog acerca del poliamor han sido un valioso recurso para la comunidad desde hace cerca de 20 años. Esta web es una de las más visitadas sobre el tema, aparece en segundo lugar al buscar en Google la palabra “polyamory” y recibe miles de emails de lectores agradecidos. Eve Rickert es escritora y editora profesional. En relaciones poliamorosas desde hace más de diez años, es activista y fundadora de varios movimientos poliamorosos en Canadá.

 

Screen Shot 2016-05-10 at 12.43.58

 

¿Cómo se reparten los fondos recaudados?

Se publicará a través de la editorial de Franklin y Eve

Cuando Franklin y Eve publicaron More Than Two en 2014, crearon la editorial independiente Thorntree Press en Portland (Oregón, EE. UU.). Se especializa en libros de no ficción sobre relaciones personales, amor y sexualidad, particularmente en modelos de relación no convencionales. Sus libros aportan un enfoque racional y basado en evidencias y comparten historias de la vida real.

Thorntree Press financia la producción y el marketing de todos sus libros mediante crowdfunding. Esto les permite mantener un nivel de calidad alto, arriesgar a la hora de seleccionar los títulos y hacer llegar a los creadores un porcentaje mayor en calidad de derechos de autor. Hasta la fecha han finalizado con éxito cuatro campañas de crowdfunding: la edición original de More Than Two en inglés, la lista de títulos para el 2015 (que incluye The Game Changer, el libro de memorias de Franklin), Ask Me About Polyamory: The Best of Kimchi Cuddles y Purple Prose: Bisexuality in Britain, con cientos de mecenas satisfechos.

Thorntree Press administrará las contribuciones a este crowdfunding y destinará los fondos a la traducción, revisión, maquetación, corrección, producción y costes de marketing. El destino de los fondos recaudados es el siguiente:

 

Screen Shot 2016-05-10 at 12.47.17

 

 

Objetivos ampliados: Si se supera el objetivo…

21.000 $
Si alcanzamos esta cantidad, ¡Franklin y Eve harán una gira por cinco ciudades españolas! Visitarán Madrid, Barcelona y las tres ciudades adicionales que hayan contribuido más a la campaña. Los mecenas tendrán entrada preferente a las presentaciones y acceso a eventos exclusivos con los autores.

26.000 $
En el caso de llegar a esta cantidad, se traducirá al español el libro When Someone You Love Is Polyamorous: Understanding Poly People and Relationships de la Dra. Elisabeth Sheff. Los mecenas que aporten a partir de 5 $ recibirán la copia digital del libro y los que aporten a partir de 25 $, el libro impreso.

 

 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive