Selección de idioma

Mi experiencia en el festival Xplore Barcelona

31 May, 2018 at 21:54/ por
Screen Shot 2018-04-13 at 22.31.23

Para quien no lo conozca, Xplore es un festival que cada verano se va celebrando en varias ciudades europeas: Barcelona (Figueres en este caso), Roma, Copenhage, Berlin… En cada ciudad el estilo, las instalaciones, el funcionamiento es algo diferente. En Barcelona se celebró en 2012 (cuando conocí a Janet Hardy, pero sin asistir yo al festival) y ahora, en 2018. El estilo del de Barcelona (Figueres, en Girona, en realidad) era muy hippie, alojándose todo el mundo (unas 140/160 personas) en un par de carpas colectivas, otra gente en sus propias tiendas y caravanas aparcadas alrededor y, quienes dábamos los talleres, en una especie de trailers que podían dar muy buena pinta por fuera pero que también eran considerablemente precarios por dentro… De todos modos, es fácil quejarse del alojamiento que te facilitan allí, perdidos en medio de la nada, sin cobertura y con un camino lleno de baches que hace muy muy complicado llegar. La casa se suele dedicar a turismo rural. Se llama Solana de Rimbau y, aunque tiene web y página en facebook, hay pocas imágenes de ella.

Por lo visto en Roma es un lugar mucho más urbano, una villa, con buena comida y un grupo pequeño. En Copenhague todo tiene un aspecto muy ordenado y… nórdico. En Berlín son en torno a 300 personas. Obviamente, para poder viajar tanto, está claro que hace falta una buena cantidad de dinero o tiempo libre (con voluntariado a cambio te puede salir mucho más barato) o que no dependa nadie de ti, aparte de la barrera que supone que muchos de los talleres sean en inglés… 

 

Screen Shot 2018-05-31 at 21.47.02

Yo fui a Xplore porque me invitaron a dar un par de talleres sobre no monogamia consensuada. Aparte de eso, mi intención inicial era dar los talleres y aprovechar el resto del tiempo para trabajar. Me habían comentado que había poca cobertura pero no te haces una idea de lo poca que es hasta que no consigues ver nada en internet. Conseguí configurar google docs para trabajar sin conexión pero aún así, se complicó todo y al final pude trabajar bien poco… así que aparte de mis talleres, decidí irme a unos cuantos del resto de personas invitadas. Que si uno de masturbación en grupo (20/30 personas), maravilloso en medio del bosque, bajo una carpa de circo, escuchando los pájaros.. Que si el del Ancla de Phillip y Sarah, tan recomendado por tanta gente (con razón) y que con su autorización lo haremos en Madrid. Que si uno de hurgar en sentimientos, en la infancia y de lloreras, llevado por Félix…Y como muchos de los talleres están centrados en la emoción… pues pasó lo previsible: se me terminaron removiendo muchas cosas. Afortunadamente, para bien.

Da gusto cuando, de manera inesperada, te acabas metiendo en experiencias con las que no contabas y que el resultado sea tan tan bueno. Ha removido tantas cosas que es más que probable que después de Xplore haya cambios en las actividades que organizamos, incluyendo algunos talleres más de ese tipo y quién sabe si alguna cosa más. Iremos avisando con todos los detalles. Mientras tanto, me voy preparando la maleta para la Opencon de Valencia, para Nowhere y quizá algún festival más por encima de los Pirineos. Parece que va a ser el verano de los festivales… Aprovechemos este año que es posible, a saber cuándo se repite la oportunidad!

 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive