Selección de idioma

Nuestras almas gemelas

26 January, 2016 at 22:26/ por
Despoiler

Es muy bonito el comienzo de una relación (cuando sale bien): El flirteo, el tonteo, probar las primeras veces a ver qué tal sale, intentar mejorar… pero ir viendo que, en el fondo, hay algo en común. Eso va sucediendo entre todo lo que organizamos y algunas empresas, locales, proyectos… De verdad, el comienzo se parece mucho a eso. Cada cual lo hace a su manera. Nosotrxs, con todo el amor posible.

La aventura más reciente ha sido Despoiler. Un local swinger-gay-con toques BDSM. La distribución del local recuerda a los locales swinger, pero la parte de la barra recuerda a un local gay. Entre otras cosas debe de ser porque sus dueños, Jose y Sebas, pareja, un encanto, lo son. También hay cadenas donde engancharse en todo el local, aparte de un sling. Cosas de licencias, el aforo es muy pequeño, 50 personas, pero en el local cabrían muchas más… Lo aclaro porque, cada vez que le decimos a alguien que hemos organizado una fiesta en un local de 50 personas se creen que es minúsculo. Y no, en absoluto.

 

Screen Shot 2016-01-26 at 22.18.12

La verdad es que se parece a cómo organizaríamos las cosas en un local que hubiéramos abierto Golfxs con principios: Tienen una noche gay, una noche BDSM, una noche TV/CD/trans (organizada por Lola Cross), noches golfas (tal cual), noches para parejas swingers, noche dedicadas al fetish (organizadas por M Victoria), al fisting…  Con el tiempo, (porque acaban de abrir) ¿se acabará convirtiendo en una especie de Shortbus, ese local de la película del mismo título que nos atrae tanto a todo el mundo? Ojalá… Desde luego es bastante probable que si os pasáis por allí, y nos acabamos encontrando gente tan distinta, acabemos yendo cada día más y más.

Esa es la razón por la que se ha convertido nuestro local para fiesta nocturnas: hemos hecho un par de fiestas cerradas en el local y haremos una abierta el 27 de febrero, a ver qué tal nos sale retomar Diverse. Ya os avisaremos en cuanto pongamos las entradas a la venta. Después de esa iremos organizando eventos de temáticas diferentes. Pero ya iremos contando todo a su tiempo.

Lo bonito de nuestra historia con Despoiler es que tenemos la misma visión a la hora de quién molesta en el local y quién no, de qué es aceptable y qué no. Hasta el punto de que el cartel que siempre ponemos en nuestros eventos (“Si alguien te acosa, agobia, molesta… avísanos inmediatamente y lo solucionaremos discretamente en el momento”) lo han plastificado y dejado como parte de su local. Simbiosis se llama esto.

 

Volta Café

Volta Café

 

Nuestra otra historia de amor fue y sigue siendo, Volta Café, ese extraño local con aspecto entre cabaret y puticlub (definido así por su dueño, ojo). Con Volta ya tenemos una relación consolidada, a largo plazo. Llevamos mucho tiempo organizando muchas cosas ahí. El domingo pasado tuvo aforo completo en la convocatoria que hicimos para ir a ver de nuevo a Pamela Palenciano y su monólogo vivencial “No sólo duelen los golpes”. Y es el lugar donde organizamos todas nuestras charlas mensuales, esas que llamamos “Sexo Oral”. Y donde también se organizan más fiestas cuando se necesita más aforo (tiene para 99 personas) y también se hacen quedadas por alguna gente del grupo, por amistades y gente conocida.

 

Screen Shot 2016-01-26 at 21.31.33

 

Es una especie de relación curiosa, agradable, extraña que nace entre algunos locales y nosotrxs. Ahora son estos dos locales pero hemos tenido unas largas y bien satisfactorias relaciones con otros locales. Hay algunos de quienes no se puede decir el nombre (así son algunas historias de amor, turbulentas, a escondidas…) pero mucha gente recuerda todavía otro local, donde hicimos la primera Diverse e hicimos unas cuantas fiestas más: 800. Un local enorme, interesante, con muchos recovecos, con aspecto underground, con unos dueños geniales, que congeniamos maravillosamente desde el primer momento…y que se cerró hace tiempo.

Todo esto de las relaciones amorosas con algunos locales empezó hace muchos años, en un local que la gente más nueva no llegó a conocer, ConSentido, pero que muchas de nuestras amistades recuerdan. Ahí fueron nuestras muchas de nuestras —casi— primeras fiestas, charlas, etc. Mucha gente recuerda esa etapa y ahí nacieron muchas amistades que aún duran hoy día. Aunque ya se sabe que empezar en locales (en lugar de organizarlo ya en nuestra propia casa, que aquello era un sindios), lo que se dice empezar, empezó todo en el misterioso Garaje que alguna gente conoce…

 

 

 

Da gusto a lo largo de tantos años ir encontrando proyectos con quienes da impresión que compartimos una buena parte de ADN, sea Pikara Magazine, Animei Beat, Oh Lilith, Cambalache (y los que se me hayan olvidado los iré añadiendo :P) o gente que ha apostado por nosotrxs desde el primer día, como amantis, aunque discrepemos en cosas, claro, como pasa con las amistades..Da gusto en un viaje tan largo en un ambiente tan sórdido a veces, donde hay gente que olvida los principios por el camino (de eso hemos encontrado), donde abunda quien cree que hay que competir con el cuchillo entre los dientes, olvidan que en el sexo las cosas pueden salir mejor poniéndole algo de afecto. O mucho amor.

Ya lo dijo Chaplin, y es fácil de traducir: “You need power, only when you want to do something harmful. Otherwise, love is enough to get everything done“. “Necesitas poder sólo cuando quieres hacer algo dañino. Si no, el amor es suficiente para conseguir hacerlo todo“. A veces parece como si eso fuese verdad…

 

 

1 Comment to “Nuestras almas gemelas”

  1. […] Así nos llaman nuestros compas de Golfxs con principios. […]

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive