Selección de idioma

Nueva guía para el poliamor y la no monogamia…. para hombres heterosexuales.

21 January, 2019 at 12:22/ por
juegolimpio

“Juego Limpio” es una guía dirigida a hombres a quienes les gustan las mujeres, a hombres heterosexuales y bisexuales. Una guía dirigida únicamente a ellos. Porque no hace falta ser premio Nobel para saber que no es lo mismo tener varias relaciones siendo hombre (a quien se sigue considerando un machote, y un héroe con medalla si además lo saben todas sus relaciones) que siendo mujer (a quien se sigue considerando un putón, lo sepan ellos o no). Y eso, desgraciadamente, sigue sin cambiar ¿Va cambiando poco a poco? Sí, pero muy poco a poco y en pequeños círculos, desgraciadamente.

Estos son algunos fragmentos del libro, aunque hay mucho más:

“Nunca asumas que una mujer está disponible para ti porque es no monógama con otros. No asumas que es sexualmente libre o sexual en absoluto; como sucede con los hombres, algunas mujeres no monógamas son asexuales. Del mismo modo, no asumas que alguien la ha engañado de alguna manera para que entrara en la no monogamia o que, en el fondo, no es lo que quiere. Es más, no asumas que ella se opondrá a tus deseos no monógamos, es decir, que ella querrá compromiso y una conexión emocional profunda contigo. Hazte a la idea. Las ideas y creencias que maneja la cultura respecto a las mujeres y la no monogamia son tóxicas y te llevarán por mal camino. Deja atrás todas esas interferencias culturales.”

“Esto nos lleva a un tema importante. A los hombres se les adoctrina en el dañino mito del individualismo cuando se trata de trabajo personal, especialmente trabajo personal emocional en las relaciones. La cultura occidental nos lleva a creer que ya sabemos todo sobre este tema, que es suficiente con que lo veamos por encima, que eso es más responsabilidad de las mujeres y que las relaciones irán bien mágicamente si las personas involucradas realmente quieren estar juntas. Esas ideas son falsas, especialmente cuando se está aprendiendo sobre un formato de relación completamente nuevo.

De todos modos, los hombres que se acercan a la no monogamia a menudo no están dispuestos a aprender de otras personas (por ejemplo, asistiendo a talleres), ni a trabajar en su propio recorrido emocional ni, en general, hacer el trabajo emocional. Los hombres tienden a pasar la carga del trabajo emocional a las mujeres de su entorno. Esta actitud hace que su recorrido sea más largo, más complicado y que sea más probable que fracase.

Ponte a leer. Asiste a talleres, debates y congresos si tienes los medios económicos. Usa los recursos gratuitos, si no los tienes. Habla con otras personas que lo están haciendo bien y fíjate en lo que te cuentan. Planifica y pon fecha a tu trabajo personal y ten conversaciones complicadas con quien(es) tienes una relación. Respeta los límites y expectativas acordadas en esas conversaciones. Olvídate de la pretenciosa creencia de que lo sabes todo. Te aseguro que no.

En su lugar, acércate a esos recursos y nuevas ideas con humildad y curiosidad. Escucha atentamente lo que te cuenten personas con más experiencia, incluso si (especialmente si) entra en conflicto con lo que tú esperabas.”

 

Eso son sólo un par de fragmentos del libro que está lleno de consejos para hombres de principio a fin. Y esta es la criatura, recién salida de la imprenta (esa es la mano de Elisabeth, de la editorial Melusina). Se puede encontrar ya en la web de Melusina, muy pronto en las tiendas, lo tendremos en las charlas de Golfxs con principios y también en las presentaciones del libro.

 

juegolimpio

2 Comments to “Nueva guía para el poliamor y la no monogamia…. para hombres heterosexuales.”

  1. Andres says:

    Saben si se editará/venderá en Argentina?
    Gracias!!

    • moscacojonera says:

      Lo mejor es contactar con editorial Melusina para saberlo. Distribuyen en México, pero no sabemos si lo hacen en Argentina también de forma regular o solo bajo demanda

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive