Selección de idioma

Nuevas actividades PRESENCIALES Y GRATUITAS de golfxsconprincipios : Domingo 28 de abril

22 April, 2024 at 22:40/ por

Al fin. Pensábamos que convertir la escuelasexologica en cooperativa sería un proceso que nos llevaría un par de meses… y ya ha pasado un año. Aún así, faltan un par de trámites más para que exista legalmente. Pero, al fin, ya no queda casi nada de ese largo camino.

Ha sido un camino que se ha comido mucha energía en 2024. Por eso desde enero casi no ha habido posts en el blog, no ha habido esas charlas/tertulias/debates mensuales que llamamos Sexo Oral, no ha habido escapadas a Ourense ni a dar talleres fuera de Madrid. La energía que nos consumía ese proyecto ya va bajando… y eso permite ir retomando las actividades de golfxsconprincipios antes de irnos en el verano (julio y agosto) a preparar el año que viene.

SEXO ORAL: Charlas presenciales

Para quién se encuentre el blog por primera vez, desde 2010 hemos tenido charlas mensuales sobre muchos temas. La idea es reunirnos personas que tenemos una experiencia parecida sobre algo (la bisexualidad, las ITS, el maltrato, el crossdressing, el BDSM, los celos, el poliamor, ser queer, la identidad, la anarquía relacional ya en 2014… mil temas) y compartir nuestras experiencias. Sobre todo, encontrarnos con personas con quiénes poder hablar de todas estas cosas sin que haya una intención terapéutica ni de crear un espacio para ligar. Sino donde poder hablar de temas relacionados con la sexualidad tranquilamente, como de cualquier otro tema. Y sin que se hagan fotos, ni vídeos, ni se suba nada a redes sociales. Un lugar para encontrarse. Nada más. Nada menos.

Y al fin, después de estos meses de espera, ya hemos organizado las charlas de abril, mayo y junio, antes de irnos de descanso julio y agosto, para preparar el año siguiente.

NORMAS

Desde hace muchos años tenemos unas normas muy estrictas que, con muy pocas excepciones, han permitido que estemos muy a gusto. Es IMPRESCINDIBLE leerlas antes de asistir al evento porque, si no las respetas, te echaremos, como hemos hecho cada vez que ha sido necesario.

La asistencia al evento supone la aceptación de estas normas.
– No hace falta inscribirse, el evento es gratuito y abierto.
– ¡Somos puntuales! Preferimos empezar a hablar con quienes han llegado pronto en lugar de esperar a quienes llegan tarde.
– Los eventos de Golfxs con principios son siempre para mayores de 18 años, sin NINGUNA excepción.
– Participar en la charla supone que se acepta la moderación de la misma por parte de Golfxs con principios.
– No se permite hacer fotos ni grabar vídeos y audio.
– El machismo y la homofobia (o cualquier forma de LGTBfobia) es mejor dejarlos en casa.
– Golfxs con principios se reserva el derecho a no permitir participar en la charla a quienes se considere que no respetan la dinámica del grupo

PRÓXIMAS FECHAS

Por si quieres reservarte las fechas de las próximas charlas/reuniones/tertulias/debates, serán:

Domingo 28 de abril. Ateneo La Maliciosa. Calle Peñuelas 12. Madrid. 18:30-21:00

Domingo 19 de mayo. Ateneo La Maliciosa. Calle Peñuelas 12. Madrid. 18:30-21:00

Sábado 29 de junio. Parque del Retiro. Se indicarán hora y lugar en junio.

La charla de este domingo la centraremos en historias de no monogamias que no se suelen contar en los libros sobre poliamor y similares.

Compartiremos lo que hemos escuchado de la Galicia rural gracias a @nonmonogamiasourense, de las redes creadas en pueblos de nuestro país, de redes de quienes emigraron de muchos puntos de Mexico a DF que nos han contado gracias a @makacolectiva, recordaremos las redes que desde siempre se han creado en los ambientes LGTB, en las crianzas compartidas… y la idea es que también podamos escuchar las que todo el mundo aportemos, las que nos han contado familiares y amistades, las que sabemos del pueblo donde crecimos o que nos han contado.

Miles de relatos que siempre han desbordado los límites de matrimonios y parentesco para que hayamos llegado hasta aquí de maneras mucho más creativas y flexibles.

Muchas historias que aún no están recogidas en todos esos libros de no monogamias a menudo enfocados en el crecimiento personal, en la perfección, en la autoimagen, en la independencia. La fantasía de la individualidad (PDF), que diría Almudena Hernando.

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive