Selección de idioma

Nuevo curso para monitorxs de educación sexual

23 August, 2021 at 9:00/ por
educacionsexual

Se acaba el verano y es buen momento para planificar el año que viene… El 3 de octubre comienza el nuevo curso para ser monitorxs de educación sexual y ya están ocupadas la mitad de las plazas .

Es un curso largo de 28 semanas en el que se estudia TODA la sexualidad humana y, una vez entregado el trabajo final, se entrega un título propio. También hay quienes lo hacen porque quieren ampliar su conocimiento de la sexualidad humana y aplicarlo a su profesión. Y hay quienes lo hacen simplemente para aplicarlo a su propia vida. Son 84 horas lectivas, además de las dedicadas al trabajo final en caso de querer recibir un certificado para impartir educación sexual.

Al ser online (Zoom) es posible intervenir en el momento, trabajar en grupo, hacer preguntas… Y además, se puede hacer desde cualquier lugar del planeta. Y al ser por las tardes (DOMINGOS, de 18h a 21h, CET, es decir la hora de Madrid, Berlín, París…) también participa alumnado desde Latinoamérica.

 

INSCRIPCIÓN Y RESERVAS

Si quieres inscribirte en el curso que comienza el 3 de octubre, sólo necesitas
- escribirnos a info@escuelasexologica.com para que te demos la información con el número de cuenta
- enviarnos un email con el comprobante del pago
- contarnos la razón por la que quieres estudiar nuestro curso (así podemos adaptar el enfoque de cada curso al alumnado).

El coste mensual de este año será de 85 euros. Serán siete cuotas mensuales (total 595 euros) a las que se ha de sumar una cuota de matrícula/reserva de 50 euros (595 + 50 euros). En caso de hacer un solo pago al inicio del curso, no es necesario el pago de reserva, por lo que el coste total del curso serían 595 euros. En caso de hacer el pago via PayPal escríbenos a info@escuelasexologica.com

 

RESUMEN DEL CONTENIDO

Repasaremos las identidades, orientaciones, deseo, fantasías, los problemas en las relaciones sexuales, la erótica no convencional, la pareja y las diversas formas de relacionarse, procreación, crianza, etc y terminamos con una serie de herramientas pedagógicas que te ayuden a compartir lo que has aprendido dando tus propias charlas, talleres… Nuestro curso cubre toda la sexualidad humana, con una visión integradora que permite vivirla más plenamente, con una perspectiva ética y de la diversidad.

La educación sexual y afectiva que impartimos responde a un enfoque epistemológico integrador, que responde desde la misma sexología todas las cuestiones sobre la sexualidad humana. Evitamos una perspectiva patologizadora (intrínseca en las disciplinas médicas y aproximaciones sanitarias), ni adoptando  una postura esencialista. Este enfoque da una mayor perspectiva que, posteriormente, cada cual puede enfocar y adaptar a sus objetivos personales, activistas, profesionales, docentes o de consulta; algo que tras la formación del curso se podrá hacer siendo conscientes de lo que supone adoptar cada una de esas perspectivas.

————————————————————————————————————————

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive