Selección de idioma

Nuevo espacio para nuestras charlas mensuales

20 September, 2019 at 9:02/ por
Planta calle

Mañana sábado, a las 18h, estrenamos un nuevo espacio para nuestras charlas mensuales, las que llamamos “Sexo Oral”. Llevamos casi 10 años haciendo estas charlas mensuales (empezamos en 2010) y siempre hemos ido cambiando de espacios. Ha habido de todo: bares, franquicias, asociaciones, los domingos por la tarde, domingos por la mañana, ahora sábados por la tarde… No contamos con una “sede”, ni tampoco es nuestra idea. Lo que vamos haciendo es colaborando con otros proyectos que existen en Madrid a los que les parece bien nuestro enfoque.

 

¿DÓNDE NOS VAMOS?

Este año probaremos a colaborar con Libros de Arena, una librería donde presentamos un libro y nos trataron muy bien, así que allá volvemos.Una ventaja de que sea una librería es que no obliga a consumir para alojarnos. Nunca nos han presionado para hacerlo, pero es mejor tener la opción de no consumir sin sentir que nos estamos escaqueando. Agradecemos su apoyo por cedernos gratuitamente el espacio :-) Será una alegría volver a vernos después del verano quienes ya nos conocemos de hace tantos años, y también estará muy bien conocer a quienes se acercan por primera vez a las charlas.

Madrid es una ciudad muy mal comunicada si no vas al centro, por eso damos tantas explicaciones sobre cómo llegar a la charla del sábado, porque es normal pensárselo dos veces cuando se organiza algo fuera del centro. Es fácil llegar, es línea directa desde Sol (línea 2, metro Alsacia). Y del metro a la librería hay muy poca distancia.

Si vas en Metro, las paradas más cercanas son Alsacia (L2) y Simancas (L7). Si lo haces en autobús, las líneas E2, 106 y 140 de la EMT paran al lado (Alsacia-Capri o Av. de Guadalajara 35). Sólo un poco más allá también tienes las líneas 4 (Arcos de Jalón-San Román del Valle), 70 (Plaza de Alsacia) y 38 y 48 (Pobladura del Valle – San Román del Valle). Si vas en coche, hay un centro comercial al lado, que tiene parking gratuito, además de haber muchos espacios para aparcar.

Para tomar algo antes o después del evento, justo en la puerta de al lado hay un bar/pizzería muy cuqui (El Almacén) que está bien de precio. Y si ese no convence, en el centro comercial de al lado hay un montón de franquicias. para quien las prefiera. Hemos estado allí y muy cerca hay varias farmacias (calle Aquitania 10 y 18), cajeros de BBVA, Santander e Ibercaja…

Planta calle

Planta calle

El espacio ha cambiado desde que lo conocimos y ha ido a mucho mejor. Lo primero que se ve desde la calle es este espacio con dos sillones rojos. Todo esto se retira para las charlas, cuando se hacen arriba ¿de qué depende que se hagan arriba o abajo? El número de asistentes: si somos en torno a 15 nos quedamos arriba, si somos más, nos bajamos. Nunca se sabe cuánte gente seremos, así que nos preparamos para todo.

espacio charlas

espacio charlas

 

El espacio para debate/charla/tertulia está en la planta de abajo. Hay espacio para unas 45 personas. Ese es el espacio como lo tienen ahora, preparado para sus presentaciones y exposiciones. Solemos poner las sillas en círculo, no porque hagamos nada parecido a terapia de grupo o “cuéntanos como te llamas, tu profesión y a que has venido”. Si se quiere escuchar, sin intervenir, no hay problema. Cada cual a su ritmo.

El objetivo de este espacio de charlas/tertulias/debates siempre ha sido que haya un espacio donde se pueda hablar de sexo sin que haya ninguna intención terapéutica ni tampoco erótica. No lo organizamos para curar a nadie ni para “calentar” el ambiente para que después pase “algo más”. Gente que viene por primera vez se extraña de que, después de haber estado hablando y conociéndonos… sigamos hablando y conociéndonos. Si hay algo que nos fascina organizar, son actividades y proyectos que no existen todavía. Y apoyamos otros, como Delirium, el evento fetish, porque nos gusta que haya mucha diversidad, muchas opciones posibles para muchas formas de entender estos temas.

Hay un tercer espacio (no propio de la librería sino de una empresa de catas, “Taninos asesinos”) donde hay posibilidad de tomarse algo quienes nos quedemos después, pero no es un local de copas, sólo hay vinos y cervezas (y algún refresco). Pero está bien tener otro espacio más donde poder tomarse algo sin salir de la librería…

 

Tercer espacio

Tercer espacio

 

Desgraciadamente, el espacio no es accesible, como la inmensa mayoría de espacios en Madrid. Hay pocos que lo sean (como La Mala Mujer). Por eso, por ejemplo, es importante qué se vota, porque son quienes acabarán aprobando leyes que obliguen a los espacios a ser accesibles y destinen parte de los presupuestos a hacer fáciles esas obras para hacer los espacios accesibles (frente a la estrategia que hemos visto habitualmente en Madrid, en la que se usa esa legislación para presionar/cerrar los locales que interesa cerrar).

 

Normas de las charlas

SI hay algo que siempre repetimos en las convocatorias son las normas. En nuestro caso son algo muy importante porque desde siempre hemos tenido un sesgo muy determinado y no, no todas las ideas nos parecen respetables. No admitimos enzarzarnos en debates inútiles en los que se cuestionen cosas que nos parecen incuestionables. Sabemos que habrá a quien no le guste nuestro enfoque… Es lo bueno que tiene Madrid, que tienen miles de espacios de charla y debate, por lo que no entendemos la necesidad de tener que venir precisamente al nuestro a iniciar debates inútiles que se dan todos los días en redes sociales. Por eso los debates siempre son moderados y al asistir se hace con la idea que es moderado.

Estas son nuestras normas desde hace tiempo. Ahora vuelve a ser de acceso abierto sin tener que dejar los datos personales. La limitación a mayores de 18 años es porque no queremos aparecer en la prensa donde se relacione que hablamos de sexo y que hay menores. Ya nos tuvo en el punto de mira OkDiario y no tenemos ningún interés en volver a aparecer en ese tipo de prensa. Lo sentimos por las complicaciones que eso supone para quienes se dedican a la crianza, como muchas de nuestras amistades…

– ¡Somos puntuales!

– No hace falta inscribirse, el evento es gratuito y abierto.

– Los eventos de Golfxs con principios son siempre para mayores de 18 años, sin NINGUNA excepción.

– Participar en la charla supone que se acepta la moderación de la misma por parte de Golfxs con principios.

– No se permite hacer fotos ni grabar vídeos.

– El machismo y la homofobia (o cualquier forma de LGTBfobia) es mejor dejarlo en casa o en la calle.

– Golfxs con principios se reserva el derecho a no permitir participar en la charla a quienes se considere que no respetan la dinámica del grupo.

2 Comments to “Nuevo espacio para nuestras charlas mensuales”

  1. Estela says:

    Hola. Buenos días

    No consigo encontrar a q hora es la charla mañana . Podríais, por favor, decírmelo?

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive