Selección de idioma

Offtopic: Confirmadas las vacaciones de verano!

24 April, 2008 at 7:22/ por

Una calle de Nueva York

Ya está todo atado para el viaje del verano: Del 2 al 14 de julio.

Del 2 al 6 en Nueva York. No puede ser en otra fecha… nos vamos a comer el 4 de julio allí!
Esperamos tener la ayuda de un amigo (puedes ver su página en MySpace) para enseñarnos alguna cosa o alguna pista o algo… La agencia sólo nos da el hotel. Ni traslados, ni comida, ni desayuno, ni ná. Nuestro amigo no estará ni el 4 ni el 5, por trabajo, pero bueno, tampoco es cosa de agobiarle…
Aparte de eso siempre seguimos la Trotamundos, que preferimos —con mucho— a la Lonely Planet y otras.

El Wal-Mart, en el centro

Y la semana siguiente en Playa del Carmen, en la conocida Riviera Maya.
La verdad es que la zona es un poco pchssss para hacer turismo, como no te salgas de las zonas turísticas. Y si te sales, ves enseguida las chabolas, ya sea a los lados de la carretera o más allá del Wall-Mart (ver mapa).
Pero es un sitio fantástico para bucear. Lo vimos en 2004, cuando fuimos por primera vez. Pero como se me atascaron las narices sólo pudimos bucear dos veces. Eso sí, el agua más transparente que hemos visto por ahora en ningún sitio, con tortugas enormes y un banco de tarpones de metro y medio (aunque a ese pobre lo han matado…).

Como aquella vez no buceamos más, hicimos los típicos Tulum (lo más chulo, la playa…cuando no está hasta arriba de gente, por lo turístico que es. Hace falta irse más hacia el sur que las ruinas, para ir a otras playas), Chichen Itzá (la vista desde arriba de la pirámide, fantástica. Se ve un mar interminable de selva), cenotes (cuevas como las de Nerja, pero donde se puede bucear, algo que haremos esta vez; la otra solo nadamos), el parque acuático Xel-Ha (una especie de zoo acuático abierto al mar, pero donde te metes con los peces alrededor…)…

O sea que ya hay una buena cantidad de cosas que no tenemos que hacer esta vez… Eso sí: por lo menos 10 inmersiones haremos, ya contratadas. Tenemos que compensar que no buceamos nada el resto del año!.

2 Comments to “Offtopic: Confirmadas las vacaciones de verano!”

1. zor says:

Haz los cenotes como sea :) Envidia!

2. Y si consigues que alguno de los pescadores de la zona te lleva hacia isla contoi no os arrepentireis, bucear y nadar entre tiburones ballena, peces raya inmensos… el detener el barco en medio de la nada del océano y no haber mas que de 2 a 3 metros de fondo, coralinos… Envidia sana por los recuerdos