Selección de idioma

Parafilias: Glactofilia (o lactofilia)

27 July, 2007 at 7:50/ por
San Bernardo: todo un milagro…. acertar a esa distancia.

Atracción sexual hacia la leche humana o mujeres durante la lactancia.

Esto está enlazado en la wikinglis con la lactancia erótica:

La lactancia erótica significa dar de mamar a una pareja adulta o una lactancia inducida médicamente (relactation) por razones eróticas. Dependiendo del contexto se usan otros términos como lactancia adulta, y otros (adult suckling, adult nursing, adult breastfeeding, Adult Nursing Relationship (ANR), o nursing couple(s). )

Los términos aparentemente científicos como fetichismo de la leche o lactofilia, igual que parafilia (en este contexto) son incorrectos viendo las definiciones de ICD-10 y DSM-IV. Visto desde el punto de vista científico, serían trastornos -cuyo diagnóstico debe basarse en unos criterios muy concretos. Uno de esos criterios (no excluyente) es que el individuo esté sufriendo ese trastorno. Por lo tanto Fetichismo de la leche o lactofilia deben evitarse a nivel coloquial. (¿?).


Introducción

Los pechos, y especialmente los pezones, son zonas altamente erógenas (en hombres y mujeres). Existe una hipótesis que defiende que durante la evolución, sobrevivieron las mujeres que por placer físico se sintieron motivadas a alimentar a sus bebés de la mejor manera posible. El mismo argumento es válido para los labios, zonas erógenas también en las que el placer puede haber llevado a alimentación de boca a boca (“kiss feeding”) en la que las madres mastican la comida antes de pasársela a su hijo.

Puesto que los pechos y pezones femeninos son normalmente una parte importante de la actividad sexual y de la percepción, no es raro que las parejas pasen de besos intensos en la zona a llegar a mamar. En relaciones lésbicas, la lactancia mutua ha sido considerado como una expresión íntima de cariño y ternura.

En la edición dominical del 13 de marzo de 2005, el diario londinense The Times publicó una encuesta científica (de un universo de 1960 británicos) que mostraba que entre el 25 y el 33% de los hombres en una pareja había mamado de los pechos de su pareja. Normalmente los hombres dieron como razón una auténtica necesidad emocional.

Aparte de los comentados, apenas existen informes o estudios. De todos modos, desde la Edad Media nos han llegado una multitud de experiencias visionarias subliminalmente eróticas de los santos en las que el amamantamiento tiene un papel central. Un caso llamativo es el cuadro “El Milagro de San Bernardo de Claraval”. En general era un tabú muy fuerte, y se puede llegar fácilmente a la conclusión de que un hombre adulto siendo amamantado es una contradicción con las imágenes tradicionales de la masculinidad.

A veces se produce leche de manera no intencionada (galactorrea) debido a la estimulación y es posible llegar a una producción normal de leche exclusivamente por mamar del pecho.

Tipos de lactancia erótica

  • Juegos de lactancia: “Lactancia erótica normal”. Cualquier tipo de actividad sexual que incluye leche materna. Muy extendida después del parto porque muchas mujeres experimentan una secreción de leche como un reflejo cuando se excitan sexualmente.

  • RAC: Relación Adulta de Cuidados (Adult Nursing Relationship (ANR) [La imagen de la izquierda es el logo de la asociación]: Ser amamantado por la pareja como una expresión de intimidad y ternura mutua. La relación de los dos se basa en la igualdad y cuidado mutuo. Las RAC (ANR) dependen de una relación estable y a largo plazo de la pareja, porque si no es casi imposible matener una producción de leche constante. Por otro lado, se comprueba habitualmente que el amamantamiento tiene un fuerte efecto estabilizador en la pareja. La mujer que amamanta puede experimentar orgasmos o una agradable sensación de “deshincharse” (?)[ let-down reflex] , pero esa necesidad no es fundamental, puesto que la principal razón para entrar en una RAC (ANR) es la intensa unión e intimidad experimentada (y comentada a menudo) por las parejas de este tipo. Una RAC (ANR) también se ha demostrado eficaz en algunos casos en que una madre, deseosa de amamantar, o bien no podía o tenía complicaciones para iniciar la lactancia o cuando la lactancia era interrumpida por un largo período de tiempo debido al consumo de medicamentos dañinos para el bebé. En esos casos, la lactancia adulta ha causado que el amamantamiento continuase hasta que al niño le fue posible retomar la lactancia.
  • Extracción (Pumping): Muchas mujeres sienten placer sensual al extraer leche de sus pechos con un extractor de leche materna o manualmente, ya sea con su pareja o solas. Además del placer sensual, comentan que se sienten más femeninas mientras producen leche. Por eso algunas mujeres continúan con la lactancia después del destete por razones emocionales o sensuales.

  • Hay también tres tipos de lactancia erótica dentro del BDSM:
  1. Infantilismo (en castellano hay menos): Uno de los miembros de la pareja asume el papel de bebé (siendo amamantado por su madre) en un juego de roles sexuales. [En la wikinglis, originalmente, el hombre]. El amamantamiento puede jugar un papel secundario en este tipo de relación, y ser mimado por “mami”, usar pañales o un personaje incestuoso oculto pueden predominar en este tipo de relación.
  2. Amamantamiento como premio (o placer indirecto): La lactancia del miembro sumiso de la pareja puede servir como premio por su sumisión.
  3. Ordeño (Milking): Ordeño de la mujer sumisa, u ordenarle que de leche al miembro dominante.
  • Lactancia excesiva del niño: Para dar una visión completa del tema se debe mencionar la lactancia excesiva (“excessive breastfeeding”) porque se puede dar por razones de placer sensual. No es un tema a tratar en este artículo y no está nada claro que una mujer puede dañar a su hijo de manera directa por lactancia excesiva.

Tintoretto: “El Origen de la Vía Láctea”… sí, sí, de ahí. (Hay que hacer clic para ver los chorrillos, origen de la Vía Láctea, saliendo de los pezones)

Lactación, relactación y lactancia inducida

La lactancia erótica en parejas o una RAC (ANR) puede desarrollarse a partir de la lactancia natural de un bebé. Durante el período de lactancia la pareja empieza a mamar del pecho y continua después de que el bebé sea destetado. La producción de leche es estimulada constantemente y la leche sigue saliendo.

De todos modos, la producción de leche puede ser inducida “artificial” e intencionadamente si no hay ningún embarazo. Se le llama lactancia inducida, mientras que a que una mujeres que ha lactado antes y lo retoma se le llama relactación [ver web en castellano sobre el tema]. Esto se consigue chupando regularmente (varias veces al día), masajeando/apretando los pechos femeninos o con la ayuda adicional del uso temporal de medicamentos que inducen la producción de leche, como el antagonista de la dopamina Domperidona. En principio, -con considerable paciencia y perseverancia- es posible inducir lactación simplemente chupando los pezones.

No es necesario que la mujer haya estado nunca embarazada y puede estar en su período post-menopáusico. Una vez aparece, la lactación se adapta a la demanda. Mientras hay una estimulación regular de los pechos, la lactación es posible.

No está clínicamente confirmado que sea posible un efecto lactógeno mediante hierbas, aunque varias son recomendadas para aumentar o estimular la producción de leche. Por ejemplo, fenogreco (la más popular), cardo santo y hoja de frambuesa.

Historia: “Caridad romana”

“Cimon y Pero” de Rubens

[Hay un ocumentadísimo post sobre el tema en el blog “Tradición Clásica”]

Existe una historia muy antigual llamada normalmente “Caridad romana” o “caritas romana”. La historia es más conocida sobre todo en cuadros mostrando una mujer joven amamantando a un hombre mayor en prisión.

La historia, conocida sobre todo como “Caridad romana” tiene su origen en el escritor romano Valerius Maximus (14-37 D.C.) [del que se puede encontrar información en la wiki en muchos idiomas, pero no en castellano] En el año 1362 la historia fue retomada por Giovanni Boccaccio. Después de Boccaccio se pintaron cientos o posiblemente miles de cuadros contando la historia.

Ante todo, la historia habla de un conflicto entre o mantener un tabú (incesto y lactancia adulta con leche materna) o salvar una vida superando ese tabú. En ese sentido no hay componente erótico en la historia.

Lo más interesante en el contexto de la lactancia erótica no es el hecho de un hombre amamantado por una mujer. Lo más interesante es lo siguiente: Valerius Maximus cuenta dos historias, no una sola. Primero hay una larga y elaborada historia de una mujer amamantando a su madre, que es seguida por otra historia muy corta sobre una mujer amamantando a su padre. De hecho, la segunda historia padre-hija consta de una sola frase. 1500 años más tarde Boccaccio vuelve a contar la (primera) historia madre-hija y no menciona la historia padre-hija.

Sin embargo, practicamente todos los óleos y dibujos de las “caritas romana” muestran sólo la historia padre-hija. Este hecho cambia el origen de la historia hacia una visión más erótica y se puede ver claramente la fascinación (erótica) que ejerció la lactancia adulta en los artistas, que crearon todas esas pinturas.

5 Comments to “Parafilias: Glactofilia (o lactofilia)”

  1. cleitom says:

    OIiiii adorei seu brogue eu só adepto a lactofilia..esse símbolo e ideal para ..eu sempre queria saber se a lactofilia tinha um simbolo.. Parabéns

  2. cleiton says:

    Como eu faço para entrar para a associação. Posso usar o simbolo

  3. Fernando says:

    Hola Soy de la CDMX y me encantaría conocer una chica para disfrutar de unos ricos momentos de lactancia erótica. Este o no lactando. Todo con absoluto respeto e higiene. WhatsApp 5536192528

  4. Beth Mizu says:

    ¡Hola! Soy mujer de Ecuador (19 años). Nunca he estado embarazada ni he dado de lactar antes a adultos pero me encanta que estimulen mis pechos y me daría mucho placer amamantar y empezar a producir leche materna. Si desean contactarse conmigo les dejo mi correo: bethmizu1989@outlook.com

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive