Selección de idioma

Persiguiendo lo (aparentemente) imposible #trigger #cuero

29 October, 2015 at 11:00/ por
Screen Shot 2015-10-29 at 00.32.20

Una de las profesoras de mi máster me ha calado bien. Su manera de definir este blog, y lo que yo hago, fue decir que lo mío era la curiosidad, ir de una cosa a otra, buscando siempre donde hay algo nuevo. Y tiene toda la razón. Me pongo continuamente listones que saltar, nuevos retos que me gustaría superar y cuando los alcanzo, busco uno nuevo. Está claro que tengo una versión larga del gen DRD4.

No sé si os acordáis de cuál era la motivación para hacer los primeros eventos fetish de código estricto de Madrid: Dejar de babear viendo las fotos y vídeos de los eventos fetish que había y hay en Europa. Con Torture Garden se consiguió demostrar de que, con eventos de calidad (ya sé que aún mejorables), había un público mayor del que se creía hasta ese momento. Casi 400 personas estuvimos aquel día allí. Una vez que se vio que era posible fueron apareciendo más eventos y ahora afortunadamente en Madrid ya los tenemos más pequeñosmás grandes.

 

 

Conseguido eso, hay otro evento al que le tengo ganas desde hace años: Folsom. En el post que escribí sobre el tema se pueden ver un montón de vídeos y fotos del evento. Resumido, es una especie de Orgullo pero en clave BDSM/fetish mezclado con una feria en la calle. Viniendo en 2017 el World Pride a Madrid ¿de verdad sería tan complicado organizarlo?. Desde luego en Madrid ya existe (demasiada) gente organizando eventos para osos, pero esto sería más fetichista, más BDSM que eso. Y los locales fetish y BDSM gay parece que están pasando sus peores momentos. El antiguo Eagle (ahora Organic) va probando fórmulas diferentes, pero desde luego ya no es sólo BDSM. Odarko, un histórico, también cierra su oferta diaria para convertirse en un evento que solo se celebra un sábado al mes. Ni idea cómo va Madness, pero parece que lo puro BDSM no interesa y se buscan cosas variadas, por el éxito que tiene parece que se prefiere lo deportivo.

En medio de todo este panorama de BDSM en retirada aparecen quienes deciden ir en dirección contraria: Quienes eligen el fetichismo del cuero y organizan Mr Leather en Benidorm dentro de 10 días, en el Hotel Bali.

 

Screen Shot 2015-10-29 at 00.32.20

 

Para estas cosas de las colaboraciones yo me relaciono de una manera curiosa. No es una cuestión de echar números, ni de largas negociaciones. Las veces que han salido las cosas bien ha sido con personas que desde el principio se lanzaron a colaborar, sin doble fondo, sin jugar al gato y al ratón, sin cambiar a última hora lo que habíamos hablado. Es más una cuestión emocional, porque la verdad, si no hay confianza, si no te fías, no hay acuerdo que valga. Y fiarte de alguien es algo que haces de manera instintiva, te lo dicen las tripas, el instinto o lo que sea, pero desde luego algo no verbal.

Aunque no conozco en persona a quienes llevan Mr Leather, sí los conozco de hablar mucho mucho rato por teléfono. Me contactaron hace tiempo contándome lo complicado que les estaba siendo conseguir el apoyo de quienes ya están repartiéndose el pastel en Madrid. Seguramente no saben las peores historias que se oyeron por ahí, de unos locales intentando hundir a otros al precio que fuera. O quizá ya se las han ido contando. Y seguramente es mucho peor de lo que yo he oído. De todos modos, parece que al final sí se han animado muchos más a colaborar… Un Folsom en la playa va a ser esto.

 

 

Será porque llevan la contraria, será por la novedad, será porque me gustaría verlos en un equipo para  Folsom Madrid 2017, pero me encantaría que les fuese bien y llegasen vivos a 2017 (por lo menos). Para ese año en Madrid de alcaldesa seguirá Carmena, igual da permiso para hacerlo en la calle como hacen en Berlín o San Francisco (y otros muchos sitios)… (¿depende de ella o de Cristinazifuentes?). 

El evento será una especie de Folsom Benidorm. Está Mr Leather, pero también Into the Tank, Sleazy Madrid, Odarko, shows y eventos bondage y BDSM…
Mr Leather, como todo el mundo, tienen su página de Facebook, que está llena de chulazos en diversos Folsom. Tienen blog también. Habrá un Into The Tank. Y aquí se puede consultar todo el programa.

Les deseo lo mejor, y que no sufran mucho, que no se coman las uñas hasta los codos. Quienes organizamos eventos —hola, Diego, hola Dani, hola Dafni, etc etc…— sabemos lo complicado que es hacerlo en un país donde prácticamente nadie compra su entrada hasta 3 días antes del evento y que, si saben que quedan entradas, se la compran el último día. Con ese panorama siempre se está con el corazón en un puño, como está ahora la gente de More Than Two, a quienes no podemos asegurar si  presentarán el libro delante de 100 personas o de cuatro colegas a su alrededor… ¡Es lo que tiene un país con tanto gusto por la improvisación!

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive