Selección de idioma

Poliamor para hombres (heterosexuales y bisexuales)

12 April, 2019 at 12:43/ por
eventozaragozarizomatejalemo

Organizada por Rizoma Tejalemo, grupo con el que colaboramos desde sus inicios,  mañana sábado presentamos “Juego Limpio” en Pantera Rossa, Zaragoza. “Juego Limpio” es una guía sobre la no monogamia para hombres heterosexuales y bisexuales. En estos tiempos en que la palabra poliamor y no monogamia está en boca de todo el mundo, cada vez más y más gente aprovecha la moda para llamar la atención. Y se puede caer en el error de creer que Pepper Mint, el autor del libro, es uno de ellos.

¿Dónde estabas hace 15 años?¿Qué hacías en 2004? Después de unos años organizando eventos queer en la universidad, Peppermint en 2004 comenzó a organizar eventos para la comunidad poliamorosa. Desde entonces ha estado escribiendo mucho sobre poliamor, BDSM y bisexualidad. Todo lo que ha escrito se puede ver en sus dos webs. Una es freaksexual.com, donde reúne textos donde resume lo que ha ido aprendiendo en todos estos años. Ahí, por ejemplo, tiene publicado un laaaargo artículo con recomendaciones para hombres en los ambientes no monógamos. Fue Eve Rickert, la coescritora y editora de Más Allá de la Pareja quién le animó a convertirlo en libro.

En el blog he publicado material suyo. Por un lado el resumen de una de sus charlas, sobre las dinámicas de poder en comunidades no monógamas y sus efectos en la investigación y organización de eventos. Por otro, unas recomendaciones para crear comunidades más seguras, sean poliamorosas, no monógamas o BDSM.

Aparte de esa web, tiene otra donde podéis encontrar su trabajo académico, pepperminty.com. Ahí están sus presentaciones y papers, en PDF que se pueden descargar. Eso es algo que admiro de la cultura anglosajona: su continua actitud de compartir todo lo que tienen y que todo el mundo tenga todas las herramientas posibles.

Aparte del libro, inevitablemente, hablaremos de masculinidad, de cómo se construye, desde dónde y cómo esas ideas complican, no solo las relaciones no monógamas sino las heterosexuales en general… Seguramente tendremos mucho que hablar en el evento, y después, si seguimos y nos vamos a tomar algo, como ha pasado cuando hemos visitado Zaragoza… Mañana nos vemos! :-)

 

 

eventozaragozarizomatejalemo

 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive