Selección de idioma

Polyamor: Un juego arriesgado

12 August, 2008 at 6:01/ por


En el artículo de El Mundo, recién publicado, sobre Roland, Juliette y Laurel habla una psicóloga:

(…) Según la psicóloga (Pilar Varela), mantener relaciones múltiples es una “fórmula poco conveniente” y no la recomendaría porque “raramente funciona”. Varela apunta que normalmente no hay simetría: “Uno lo propone y el otro aguanta, uno manda y el otro soporta, uno disfruta más y el otro menos o incluso sufre en silencio. Cuantas menos interferencias externas tenga una relación, más a gusto se estará con la pareja y con uno mismo”.

Y curiosamente, estoy de acuerdo con la psicóloga en esto, si se parte de una pareja chico-chica… Si no se trabaja en la relación antes de incluir a más personas (o en uno mismo, si se parte desde cero), no será raro que se sigan, por inercia, muchísimos comportamientos machistas-patriarcales-injustos-desequilibrados.
Cada año que pasa me doy cuenta de lo guay que me vendía yo a mí mismo hace tiempo, hasta que te vas dando cuenta de la de privilegios “de serie” con los que cuentas siendo tío. La cantidad de cosas que se dan por hechas. La posición tan cómoda de la que partes sin darte cuenta. La ventaja con la que partes, ya desde el principio, en cualquier cambio que se proponga.

Y que si se cuestiona esa ventaja, se critica hasta el hecho de cuestionarlo.

4 Comments to “Polyamor: Un juego arriesgado”

  1. Anonymous says:

    Pues yo también estoy de acuerdo, porque el desequilibrio al ser más personas es aún más grande de cuando son dos.
    Y algo que me llama curiosamente la atención (desde mi gran ignorancia sobre estos temas polys) es que casi siempre suele ser 2 – 1, donde el 2 es de género femenino.
    Nina

  2. si, a eso me refiero muchas veces… que es lo de toda la vida (la mujer y la amante), pero ahora ademas con la ventaja de poder echarles la culpa a ellas por ser “anticuadas”. Esa gente me pone malo.

    Muchas veces esa gente no te suele facilitar el conocer a su pareja, porque se descubriría el pastel de que ella no sabe nada, o que eso no le hace nada de gracia pero él lo usa como coartada para ligar o ella lo hace por complacerle a él y no perderle, pero no le interesa en absoluto el polyamor…

    Aunque afortunadamente no es el modelo que mas abunda el 2 ellas y un el. Menos mal.

  3. Selket says:

    Cada vez me gusta más el enfoque de este blog. Se ve que hay sustancia detrás de cada asunto que se pone en el tapete.
    Saludos

  4. JoPo says:

    osea mantenerlo en “fantasias” irrelizables.
    ¿porke es tan recurrente esto de hacer un trio?

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive