Selección de idioma

Ponemos en marcha la Escuela Sexológica!

15 September, 2017 at 12:45/ por
Escuela 2017-09-14 at 23.44.41

 

Ha costado morderse la lengua hasta ahora, pero hoy la echamos a andar: Nuestra escuela sexológica. Se han ido escapando algunos comentarios en twitter, pero queríamos esperar a tener la web , escuelasexologica.com (aunque haya erratas pendientes de corregir) para hacerla pública, para poder gestionar la demanda que puede haber. Será un grupo de 15 personas, ya se ha apuntado ¡nuestra primera alumna!, así que son 14 plazas las que quedan para este año. No queríamos gestionarlo sin tenerlo todo preparado. Para pedir información e inscribirse, mejor centralizarlo todo en la página de inscripción de la escuela. Será presencial, en el centro de Madrid, muy cerca de Sol. El horario será los miércoles de 18.00 a 21.00. Con el tiempo nos iremos adaptando a la demanda, así que nos viene muy bien saber si necesitáis otros horarios…

Lo hemos puesto en marcha entre tres que venimos de lo que se suele conocer como “sexualidades y relaciones no normativas” o “no convencionales”, y de activismo. Y queremos juntar todo eso para dar una visión lo más completa posible sobre todo lo que tiene que ver con sexualidad (identidades, deseos, fantasías, prácticas, relaciones y las infinitas maneras en que tiene que ver en nuestra vida) desde el punto de vista de la sexología. Ya conté hace tiempo la increíble experiencia de mi máster, y ahora, junto con Juncal y Bruno, hemos reunido esa visión en un curso corto de un año. Está enfocado como un curso para formar en educación sexual, tanto profesionales como personas que necesiten en su vida ampliar la manera en que entienden todo lo relacionado con el sexo.

 

incisex solo

Ese fue el cambio del máster, lo que me hizo terminar con subidón, hacerme un año extra y querer seguir en la misma línea: Haber encontrado que hay una manera unitaria, un marco de referencia que permite reunir todas las piezas. Y al mismo tiempo, como activistas, nos permite compensar la salvajada que se está haciendo con la educación sexual. No sólo fue la ley que eliminó el mínimo rastro en las escuelas, sino que se han recortado los fondos a los colegios y asociaciones para que tampoco puedan pagar a profesionales que diesen esa educación. Y así terminamos donde estamos ahora, sin tener ni la formación más mínima en algo que nos implica a todos niveles en nuestra vida y de manera constante. Además, queremos seguir la tradición de Incisex en que se amplíe el foco sobre todo lo sexual, actualmente sólo centrado en lo sanitario y preventivo (embarazos e infecciones de transmisión sexual) o en lo anecdótico, como hacen los medios de comunicación, sin ser conscientes del marco desde el que están dando esa información ni tener un plan educativo (informal, claro) a largo plazo. Nuestra idea es colaborar en ampliar la formación de quienes educarán por el medio que sea, y hay muchas maneras de hacerlo, sea de manera formal, informal, organizando actividades, talleres, dando asesoría… así como terapeutas que necesiten ampliar sus conocimientos en este campo.

Como es comprensible, no todo el mundo podrá correr con los gastos que supone el curso. Quién sabe, habrá que ir buscando la manera ¿campañas de crowdfunding en el futuro para poder cubrir los gastos de quien no se lo pueda permitir? Habrá que darle vueltas a las opciones posibles. Como alternativa, siempre estará el blog, las lecturas que vaya recomendando y los materiales que yo vaya compartiendo en la página de Golfxs con principios en Facebook, y como miguel vagalume en twitter y facebook. La de vaglume es una cuenta centrada sólo en materiales de sexología, tanto en castellano como en inglés.

¡Así que allá vamos! Deseadnos suerte, que siempre hace falta, mucha, en el comienzo de proyectos así de complejos… Gracias :-)

 

Screen Shot 2017-09-14 at 23.44.41

 

 

 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive