Selección de idioma

(Español / ) ¿Prefieres poliamor normativo
o no normativo?

25 October, 2013 at 11:00/ por
6001282592_25d94eab6b_z

Sorry, this entry is only available in Español / .

5 Comments to “(Español / ) ¿Prefieres poliamor normativo
o no normativo?”

  1. caterinamedicea says:

    A veces es más fácil definir qué es lo que NO es, como hace Taormino (NO-monogamia) y a partir de ahí que sea igualmente válido irse arreglando según te encajen las circunstancias vitales, las personas, su manera de complementarte y de complementarse entre sí. Yo eso lo llamo poliamor con todas sus letras y posibilidades, con posibilidad desde dos horas hasta varios años.
    Lo único por manera de relacionarme y desarrollarme siento menos énfasis del q hacen ellas en la pareja principal, quizá porq no he experimentado dinámicas monógamas q haya heredado

  2. Muy interesante. Nunca había oído hablar de esa diferencia, pero ahora me explico algunas cosas… Mi impresión es que el poliamor normativo no va a durar mucho, conforme se vaya apuntando más gente a este movimiento. Por lo que estoy viendo, casi todos los que llegamos al poliamor lo hacemos desde una pareja monógama, pasando por una etapa de pareja abierta primero para luego incorporar una o dos personas más en relaciones más a largo plazo. Esto hace que se establezca la jerarquía de “primario” / “secundario”, de la que es muy difícil salir. Y, en muchos casos, tampoco se desea salir de ella.

  3. No creo que una opción sea mejor o peor que la otra, simplemente son distintas opciones para personas distintas. Otra cosa es que haya gente que guste de envolverse en banderas y sentirse… no sé… ¿superior?… a los que no alcanzan sus estándares de idealismo.

    Yo me considero poliamoroso desde el momento en que me siento libre de amar y disfrutar ese amor con dos personas maravillosas, sin miedo y sin mentiras. Supongo que para algún abanderado se me consideraría un simple ¿bígamo? o algo así. Me da igual. No necesito ni su opinión ni su autorización, sólo me importa lo que opinen ellas

  4. Así que, respondiendo a la pregunta del título, supongo que soy no normativo, y lo prefiero. Ya me han impuesto demasiadas normas en mi vida.

  5. luis garnica says:

    Pero que bonito ese comentario de José. Yo me identifico bastante con el segundo párrafo de su primer comentario.

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive