Selección de idioma

Qué son (y qué no) nuestros #juevesgolfxs

26 March, 2015 at 12:02/ por
https://www.flickr.com/photos/gerardstolk/10005518026/

Hoy jueves 26 le dedicaremos la noche a los tacones. A los finos, a los zapatos de plataforma… Yo llevaré mis sandalias con las uñas pintadas muy muy glam. Bueno y alguna cosa más llevaré a juego… ¿Tú vendrás a hablar de los tacones?¿mirar los tacones ajenos?¿usar los tuyos? ¿Eres fetichista?¿Te atraen en el BDSM, el femdom, el crossdressing?¿Te pone ver unos pies con tacones?¿Tienes fantasías con ellos? Pues para eso nos reuniremos hoy en uno de nuestros #juevesgolfxs en Volta Café desde las 20.30 en adelante. Si estamos mucha gente seguimos hasta las tantas, y si no, nos iremos antes de medianoche. La hora es sólo una de las incógnitas, pero los #juevesgolfxs hay más dudas habituales que nos suelen preguntar, así que puede ser buen día para aclararlas.

Si hay algo complicado para la mayoría de la gente, es la incertidumbre. No nos gusta nada y es lo normal (estadísticamente). Pero si tienen algo los eventos que organizamos es que hacemos algo que no se suele hacer: Convocar a personas de ambientes muy muy diferentes*que a veces no han convivido nunca —o rara vez— en un mismo espacio. Pero nos gusta, esa era la idea desde el principio: Ofrecer actividades y contenidos para quienes creen que es buena idea mezclarse, vernos como un frente común que compartimos la idea de que las relaciones y prácticas sexuales convencionales se nos quedan “pequeñas”. No pretendemos que nadie abandone sus colectivos, sean los que sean. Queremos ser un punto de reunión de vez en cuando, como una reunión familiar, en la que no todo el mundo piensa igual, en la que alguien te cae mejor, alguien peor, pero que tenemos en común desafiar públicamente la imagen de parejas heterosexuales monógamas y ser personas a quienes nos gusta el sexo. Personas con curiosidad por saber más sobre el poliamor, la dominación, el travestismo, el género y mil temas posibles.

https://www.flickr.com/photos/18942468@N00/6631560427/

https://www.flickr.com/photos/18942468@N00/6631560427/

¿Cual es la incertidumbre en los eventos abiertos de Golfxs con principios? ¿Cuáles son las dudas más habituales? Tanto en los #juevesgolfxs como en otros eventos… Pues hay tres dudas principales:

  • ¿Quien va a venir?
    Convocamos a personas de colectivos muy diferentes, y cada colectivo tiene sus propios eventos, temporadas altas y bajas, Volta Café (o el local donde vayamos) se adapta regular a sus gustos o necesidades… Si además sumamos que es un jueves, también se depende de a qué hora salimos del trabajo, de si hace mucho frío o llueve, de si tenemos mucho trabajo al día siguiente o si corre prisa hacer cosas pendientes en casa o atender a la familia, de si el tema parece más o menos interesante… Eso hace que sea impredecible saber el número de personas que vendrán, o de qué colectivos serán. Pero es que así somos en el sur de Europa y ESPECIALMENTE EN MADRID: Decidimos unas horas antes dónde vamos a ir.
  • ¿Qué se va a hacer?
    Sucede lo mismo que en nuestras charlas mensuales: Todo el mundo aporta. El resultado final es lo que vayamos aportando todo el mundo. Y cuantos más puntos de vista, mejor. Con los #juevesgolfxs o con otros eventos abiertos nunca se sabe “¿¿Eso tampoco?? Pues no… No es lo mismo que el día de un evento, por todas las casualidades del párrafo anterior, acabemos apareciendo 4 personas, o 24 o 64… Si sólo vamos 4, no podemos hacerle la puñeta al Volta de que nos bajen la música para que hablemos. Pero si vamos 24… podemos pedirle lo que queramos, sea bajar la música, sea cambiarla. Vamos, ponerlo a nuestro gusto. Son muy muy pro-Golfxs, siempre se han adaptado a lo que hemos pedido, no tienen problema que usamos el reservado del fondo paraloquesenosocurraejem. 20 personas probablemente seamos poca gente para una fiesta pero podemos charlar del tema de ese día, porque sabemos que a todo el mundo que ha ido ese día le interesan los pies, o los zapatos de tacón, o las medias, el crossdressing o es spanking. Si somos 54 nos podemos hacer un fiestón hasta las 3 de la mañana o hacer lo que queramos… 
  • ¿Qué va a pasar?
    Aún hay más incertidumbres: Si hay algo que nos gusta que haya en nuestros eventos es libertad total. Y eso va MÁS ALLÁ que la idea que heredamos de los años 70 cuando se mezclan las palabras libertad y sexo. A menudo, al decir esas dos palabras juntas parece que lo que se está proponiendo es barra libre, un buffet libre en el que puedes ir con la idea de aparearte con cada persona que te cruces por delante. Y no (si las personas involucradas no quieren). En nuestros eventos nos encanta que quien tiene ganas de estar follando en público lo haga sin que tengan que aguantar que les toque nadie que no ha sido invitado (no es que no te digan que “no”; es que si no te han dicho “sí”, no te han invitado…). Y mientras hay gente follando, nos gusta que quien quiera también pueda estar en la barra tranquilamente, sin que haya presión para que folle “porque si ha ido ahí, es para algo”.

RESUMEN
En resumen, nos gusta hacer posible un espacio donde hagamos lo que nos apetezca, sabiendo que todo el mundo compartimos el interés por la sexualidad y relaciones no convencionales. Y si somos gente más tranquila estaremos tomando una copa y charlando… y si nos juntamos mucha gente “inflamable”, podemos llevarlo al nivel que nos apetezca. Como dije antes, el espacio está totalmente a favor de que hagamos lo que nos apetezca.

 *(en nuestra lista de correo hay gente del ambiente swinger, BDSM, queer, LGTB, fetish, amistades de toda la vida, TV/CD, trans*…)

https://www.flickr.com/photos/gatoazul/2094909922/

https://www.flickr.com/photos/gatoazul/2094909922/

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive