Selección de idioma

¿Qué sucede realmente dentro de una relación poliamorosa?

5 July, 2021 at 9:00/ por
easy

Hay mucha gente que no ha podido ver, de primera mano, qué sucede en una relación poliamorosa de un matrimonio heterosexual, blanco, bien situado, con criaturas,  de 30ytantos/40, cuando deciden abrir la relación.

Afortunadamente, Marta me avisó (no me da para ver todo, leer todo, escuchar todo…) que el capítulo 5 de la temporada 3 de Easy (Netflix) recogía de forma muy realista una larguísima conversación de una pareja poliamorosa que había abierto la relación y que se acaban encontrando, un tiempo después, en una situación muchísimo más dolorosa de lo que habían imaginado.

Eso me ha ayudado a seleccionar unos fragmentos de la serie para quienes no tengan tiempo de ver toda la serie pero quieran ver esos fragmentos en mucho menos tiempo.

Creo que puede ser útil para quiénes quieran ver la manera de NO hacerlo. O para quienes quieran usarlo para ilustrar sus charlas, talleres, debates… Habrá quién use la serie para “demostrar que el poliamor no funciona”. Habrá quién lo use para aprender. A mí me gusta para ilustrar los muchos detalles que se pueden hacer bien y los muchos que pueden ir mal en una relación de ese tipo en esas circunstancias.

Si no quieres leer ningún spoiler, deja de leer aquí y mira:

Temporada  2 / Episodio 2: “Matrimonio abierto” (los 3 primeros minutos)
Temporada 3 / Episodio 5: “No me gusta” (del minuto 29:00 hasta el final)

Si te da igual que pueda descubrir detalles, sigue leyendo

 

spoileralert

Los fragmentos que recomiendo ver son, como mínimo:

Temporada  2 / Episodio 2: “Matrimonio abierto”. Es suficiente ver los tres primeros minutos para ver la manera más habitual de abrir una relación, una de las que más problemas trae: abrir sin tener un plan. Abrir sin pararse a pensar a qué nos referimos con “abrir” ¿a tener otras relaciones?¿a irnos de vacaciones con otra gente?¿a convivir con otras personas?¿a que compartan nuestra casa?¿a tener criaturas?…

Temporada 3 / Episodio 5: “No me gusta”. Desde el minuto 29 (ella entra en un bar) hasta el final del capítulo, una hora en total. Esa larga conversación recoge la forma en la que se pueden ir enredando las cosas en una relación no monógama cuando crees que sólo consiste en “abrir” pero te olvidas de algo importante: mantener la conexión con quienes haces ese viaje.

 

BONUS TRACK

Si tienes tiempo extra o te apetece curiosear más sobre los muchos matices en una relación así cuando va mal, te recomendaría ver:

Temporada 3 / Episodio 1 COMPLETO: “Me gusta”. El proceso de la relación, cómo hay encuentros y desencuentros pero siguen encontrando formas de conectar… aunque la última imagen vale como aviso de lo que puede suceder más adelante. Por algo un episodio se llama “Me gusta” y el siguiente “No me gusta”…

Temporada 3 / Episodio 5 COMPLETO: “No me gusta” (1h 30min). Los detalles en casa. Los mensajes al móvil. Las caras… Todo lo que se explicita en la conversación en el bar.

 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive