Selección de idioma

¿Qué te aporta dominar?

12 November, 2020 at 19:57/ por
thenewtoppingbook

“En el llamado “mundo real”, la mayoría nos encontramos luchando constantemente con el poder, luchando para empoderarnos y para protegernos para que no nos dominen otras personas. Es un asunto serio.

Pero el poder también puede ser sexy, aparte de serio. En el SM, imitamos la apariencia externa de esas lúgubres luchas por el poder en el “mundo real”, mientras que nos construimos como guardaespaldas para protegernos y que no se nos dañe realmente. Nosotras creemos que uno de los objetivos del SM es darnos una forma de disfrutar de “lo bueno” del poder (su atractivo y drama) sin acarrear consigo “lo malo” que tiene. Hemos oído a alguna gente decir “El SM son juegos de poder para divertirse, en lugar de por salir ganando algo”, y estamos de acuerdo con eso.

 

flame_embers_fire_hot_burn_campfire_wood_heat-609022.jpg!s

CONSTRUYENDO TU PROPIO ESPACIO

Pero ese deseo de poder ¿no es potencialmente destructivo? Buena pregunta. Vivimos en una cultura del abuso. Vemos por todas partes a nuestro alrededor todas las formas en las que el poder es utilizado para abusar de quienes carecen de él para protegerse. Así que ¿cómo podemos, como tops, justificar que queramos pasarlo mejor que nunca sintiéndonos la persona más poderosa de todas?

El estereotipo más popular de tops en el SM es el de una persona amoral, irresponsable y destructiva: eso es lo que se ve en las películas. Pero en nuestro mundo, vemos que jugar con el poder es como jugar con fuego: sí, existe la posibilidad de la destrucción si no tenemos cuidado… y también hay un inmenso potencial para un calor constructivo que nos da calor y nos reconforta.

Una forma de hacer seguro jugar con fuego es construir un hogar, un fuego seguro. Lo llamamos “espacio de juego”, y hablaremos más adelante sobre cómo construirlo. Otra forma de hacerlo seguro es aprender sobre cómo manejar el poder (¡en BDSM, tenemos muchas oportunidades para hacerlo!) Una dominación ética entiende el poder y lo maneja de forma constructiva, responsable y segura.

 

¿SON TODOS LOS PODERES IGUALES?

De la teoría feminista hemos aprendido a distinguir entre el “poder sobre alguien” (power-over) y el “poder con alguien” (power-with). El poder sobre alguien es un patrón de conducta en que una persona mide su propio poder en la medida en que es capaz de controlar a otras personas: aumentas tu propio poder cuando se lo quitas a otra persona. Puedes ver esta dinámica en cualquier lugar donde haya una jerarquía rígida o una cadena de mando.

En nuestra experiencia, si tu objetivo es crearte una sensación de empoderamiento y una sólida autoestima, quitar el poder a otras personas no funciona demasiado bien. No puedes construir una sólida autoestima robando el poder a otras personas. Cuando la gente lucha por el poder de esa forma se comporta como si fuera adicta al poder, constantemente conspirando para recargar un fuente de poder que nunca fue realmente suya.

Por otro lado está el poder con alguien. Ese tipo de poder nos permite tener más poder al compartirlo con otras personas. Cuanto más tengo, más tienes. Apoyándonos mutuamente con nuestro poder, tenemos más.

En cualquier intercambio SM hay un reparto de poder: la parte dominada presta su poder a la parte que domina el tiempo que dure la sesión, su top suma su poder, y al juntarse aumentan mucho el voltaje. La parte que domina maneja todo ese poder, una forma de empoderamiento extremo que es excitante, emocionante, erótica y, como dijimos antes, muy muy atractiva.

Por lo que para nosotras lo primero que aporta dominar es que nos permite manejar una cantidad inmensa de poder, y ser, dentro de los acuerdos y límites de la sesión, una persona enormemente poderosa”.

 

hand-group-people-leg-finger-foot-1244146-pxhere.com


 

Traducción de extractos de The New Topping Book (Guía práctica para la dominación erótica), de Dossie Easton y Janet Hardy. Edición 2003. Todos los derechos propiedad de Dossie Easton y Janet Hardy (Greenery Press). Todas las traducciones se van enlazando en el índice, publicado en el blog, donde según el color se indica qué partes están traducidas (negro) y cuales no (rojo). Traducción: miguel vagalume.

Esta traducción sigue a la hecha en su momento de The New Bottoming Book, Guía práctica para la sumisión erótica, reunida en esta web.

El libro en inglés se puede encontrar en webs de venta online y hay ediciones anteriores en formato PDF en internet.

 

 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive