Selección de idioma

¿Quieres colaborar en sacar adelante un largometraje sobre diversidad funcional?

28 December, 2015 at 13:33/ por
std

 

Quedan 18 días y aún no se ha llegado ni a la mitad de lo que esperaba recaudar “Vivir y otras ficciones”, la propuesta de largometraje centrado en la diversidad funcional. El director sería Jo Sol ¿Te suena el nombre? Fue el director de la gran “Fake Orgasm”, sobre temas de género.

Viendo el panorama, temiéndose lo peor, temiendo que su campaña de crowdfunding no llegue al mínimo necesario, han sacado el vídeo “Fue bonito mientras duró”. Estando en navidades, puede ser un buen momento para tirar de esos sentimientos de bondad universal que a veces se tienen los dirijamos a sacar adelante uno de esos proyectos que sentimos nos tocan lo personal, como a mí muchos relacionados con la diversidad funcional y la asistencia sexual.

 

 

Nuestra colaboración

Además de colaborar en la divulgación, y aportar algo, también colaboraremos de otra manera: A quien, de hoy al 6 de enero, haga la mayor aportación en verkami (y nos envíe alguna manera de comprobarlo, claro) le haremos llegar una camiseta de Yes We Fuck (talla M, azul marino). Sólo te costará los gastos de envío, dependiendo de si quieres que te la enviemos por Correos, por Seur, por lo que prefieras :-)

 

¡Colabora en la campaña de crowdfunding!

No todo es el dinero, porque la crisis nos va vaciando los bolsillos a todo el mundo, sino que está la opción de compartirlo por todas las redes posibles, para que toda la gente posible se entere de que el proyecto está todavía en marcha ¿Llegaremos a la cantidad?¿se sacará adelante? A mí, personalmente, me gustaría saber qué hace Jo Sol, colaborando con Antonio Centeno (Yes We Fuck).

Este es el enlace de su campaña en Verkami: http://www.verkami.com/projects/13425-vivir-y-otras-ficciones

Esta es la sinopsis, y más información de la peli:

VIVIR Y OTRAS FICCIONES es una película de ficción cargada de realidad.
Cine realidad para representar la anomalía. La anomalía como interrupción de lo previsible. La anomalía como potencia, como última trinchera de lo político.

Queremos generar complicidades a partir de la producción de este largometraje y de otros artefactos audiovisuales que apoyan su difusión, y que hablan de ese asumirse anomalía desde el cuerpo. Desde la vida.

Sinopsis

Pepe, el taxista ful, ha salido del psiquiátrico tras pagar condena por robar para trabajar. Únicamente la solidaridad de Antonio, activista con diversidad funcional, le permite construir una vida frágil sobre la que proyectar nuevas ilusiones.

Sin embargo, su necesidad de encajar en un mundo sin sentido se convierte en una tarea desesperada. El horizonte de su ansiada “normalidad” resulta inalcanzable.

La relación con Antonio interpela su mirada sobre la vida, invitándole a reconocerse como anomalia e inventar una locura mayor, para vivir.

Quiénes somos

Jo Sol, Antonio Centeno, Afra Rigamonti, Pepe Rovira…compartimos amistad, el espíritu artístico, complicidad ideológica y la locura de lanzarnos a crear una película de ficción sin ningún presupuesto, solo con el entusiasmo por compartir un tiempo de creación.

Compartimos también un pasado, hecho de colaboraciones que nos cargan de sentido y de razones para llegar hasta el final de algo tan complejo como es hacer una película y que pueda verse más allá de los círculos afines.

“Vivir y otras ficciones” constituye una prolongación tanto de ese grito desde el absurdo que fue el Taxista ful, como de la mirada sobre el cuerpo planteada con Fake Orgasm.

Diez años han transcurrido desde que la noticia del falso taxista que robaba para trabajar, expusiera la paradoja de una realidad sin sentido. En un mundo donde sólo se existe como trabajador, robar para trabajar se convirtió en la respuesta absurda a un mundo absurdo de un hombre anónimo y genial. Pepe Rovira, el viejo taxista ful, debe asumir que su tan anhelada “normalidad”, no es otra cosa que una enfermedad contagiosa.

El encuentro con el activista por la vida independiente y los derechos sexuales de las personas con diversidad funcional, Antonio Centeno, permite situar el deseo en el centro de ese desafío por vivir.

Resulta estimulante ver cómo todo esa ficción sucede mientras se crea una obra nutrida de semejante energía no sólo en lo teórico, sino en la necesidad de crear prácticas y pensar en común cómo debe garantizarse el acceso al propio cuerpo para aquellas personas que funcionan diferente, cómo debe ser un sistema de asistencia sexual.

 

Y si ya queréis aprovechar el momento para veros “Fake Orgasm”, aquí la tenéis, está en Youtube. Si estáis con la familia y no queréis que se enteren, mejor usad auriculares, porque empieza con una buena cantidad de orgasmos (fingidos).

 

“Quien quiere vivir acaba teniendo problemas con la vida”

 

1 Comment to “¿Quieres colaborar en sacar adelante un largometraje sobre diversidad funcional?”

  1. Jo Sol says:

    Hola, quería mandaros un saludo, agradecer vuestra aportación, la difusión de nuestra campaña y ya de paso contestar a tu pregunta, sobre mi colaboración Antonio. La respuesta es tan sencilla como decir que su activismo, su película y más tarde su amistad, crearon las condiciones para hacer esta nueva película uniendo voluntades de gritar lo que no se quiere escuchar, para que lo oiga allí donde no se quiere oír. Creemos que un largometraje narrativo como este puede complementar y ampliar la función política de un documental tan necesario como YWF.
    Me queda añadir que desde ese día, con Antonio no sólo hemos compartido momentos de amistad sincera, sino que juntos, con Afra Rigamonti, hemos creado campañas potentes y originales como “yo me masturbo”, “crip power” etc, y nos hemos reído hasta llorar.
    Gracias de nuevo por el apoyo, un abrazo

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive