Selección de idioma

Repasando Queering Partnering

18 April, 2016 at 11:00/ por
Screen Shot 2015-12-09 at 18.52.34

Ya está disponible otro nuevo programa de “Habitaciones propias” para la radio de El Estado Mental. Esta vez está dedicado a repasar el congreso Queering Partnering.

El proyecto Intimate (C.E.S., Universidad de Coimbra), estudia desde 2014 las micropolíticas de las relaciones, crianza, parentesco y amistad de la población LGTBQIA en el sur de Europa. Este proyecto organizó el 30 y 31 de marzo de 2016 su primer congreso internacional, Queering Partnering, dedicando un día a la pareja lesbiana (lesbian coupledom) y el segundo día al poliamor.

Caterina y yo hablamos con dos ponentes en el congreso: Roma al Revés es Política, feminista y activista de las relaciones no convencionales, resume su ponencia “Pensando la anarquía relacional desde una perspectiva transfeminista”. Olga Blázquez, activista y escaladora, nos resume la suya, “Queering the wall: El conflicto palestino-israelí no es cuestión de dos”.

El programa incluye un repaso de otras aportaciones sobre activismo lésbico, poliamor, salir del armario en el sur de Europa, Brigitte Vasallo, islamofobia y políticas de los afectos.

Habitaciones propias: “Repasando Queering Partnering”

 

Screen Shot 2016-04-17 at 22.56.50

 

Música del programa

 

Deolinda – “Parva que sou”

Perota Chingó – Seres Extraños 

Lila Downs – Zapata se queda 

Lila Downs – Cumbia del Mole 

Bittah – Es poliamorosa 

(Es parte de la música que llevábamos en el coche camino de Coimbra)

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive