Selección de idioma

Reunión BDSM en el Retiro (Madrid) mañana jueves 22 de julio

21 July, 2021 at 9:44/ por
24/7

¿Te apetece reunirte este jueves en Madrid con más practicantes de BDSM, al aire libre? Como todos los años, vamos a juntarnos a celebrar el 24/7 con una merienda en el Retiro.

El 24/7 es el juego de palabras entre una modalidad de relación BDSM y el día del mes (24 de julio), igual que se celebra el día del spanking el 8/8 o sea, 8 de agosto, por la simple razón de que parecen dos culos.

¿Es el día mundial del BDSM el 24/7? Pues de momento no, sino sólo en los países que lo van adoptando. Se puso en marcha en 2003 por Kurt (DEP), en Barcelona y su local Rosas5. No todo tiene que ser creado por la parte anglosajona del planeta… Ya sucedió con el día del spanking, que el mundo anglosajón tenía otra fecha, pero se acabó llegando a un acuerdo para que fuera el día 8 de agosto, algo que ya conté en 2010.

La idea es que nos traigamos cada persona la comida y bebida que queramos (todavía no están las cosas para poder compartir) y pasar una tarde relajada al aire libre. ¡Y por supuesto con mascarilla y manteniendo la distancia!

Será el jueves 22 de julio a las 19:00 en el Retiro, en la pradera entre el metro de Retiro y el templete de conciertos.
¡Esperamos veros por allí!

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a: asociacionbdsmk@gmail.com 

 


 

Es organizado por la asociación en la que participamos desde 2015 : BDSMK.org

La asociación, como se puede ver en su web, tiene 4 objetivos:

Apoyo

Queremos que nadie se sienta juzgado por su afición a las prácticas sexuales no convencionales. Aspiramos a funcionar como grupo de apoyo y asesoramiento en materias tan importantes como autoaceptación, salidas del armario o prevención de discriminaciones en el mundo laboral. Buscamos alejarnos de dogmatismos y de definiciones esencialistas: prestaremos ayuda a quien la pida, sin distinguir entre quienes hacen del BDSM un estilo de vida y quienes lo conciben como una práctica sexual más.

Formación

Queremos unas prácticas BDSM seguras, sensatas y consensuadas. Impartiremos charlas, talleres y cursos para enseñar a quien quiera aprender. Técnicas, primeros auxilios, seguridad… no deseamos que nadie realice prácticas para las que no se ha preparado. El objetivo es que todo el mundo disfrute de forma segura.

Visibilización

Queremos un mundo donde no se juzgue a quien libremente decida realizar prácticas sexuales no convencionales. Que no se piense que quien disfruta con el dolor padece un problema mental, que quien tiene un fetiche merece terapia o que quien goza dominando a otras personas es porque sufrió un trauma infantil. Por ello, realizaremos actividades abiertas, desde charlas a manifestaciones, para demostrar que estamos aquí y que nuestra sexualidad es tan sana como la de cualquiera.

Protección

Queremos mejorar la comunidad BDSM. Aunque BDSM y maltrato no sean ni mucho menos sinónimos, debemos asumir que los juegos de intercambio de poder pueden ser tremendamente atractivos para toda clase de personas tóxicas. Es necesario que dejen de serlo: hay que señalar este problema y dejar bien claro que no toleramos prácticas de anulación de la personalidad, violencia no consensuada ni opresiones de ningún tipo. La comunidad BDSM debe ser un entorno en el que las situaciones de maltrato sean identificadas, donde las víctimas de estos comportamientos se sientan apoyadas y seguras y donde se rechace a quienes agreden. Como medida más evidente para cumplir este objetivo, la asociación no aceptará machismo ni ninguna clase de GSDfobia*

Nuestro ámbito de actuación será nacional, aunque por supuesto no pretendemos arrogarnos la representación de todas las personas y colectivos de BDSM y prácticas no convencionales del territorio español. Muy al contrario, aspiramos a buscar puntos de encuentro con quien quiera aportar, criticar o sugerir ideas.

Para alcanzar nuestros fines usaremos todos los medios legales a nuestro alcance: talleres, charlas, manifestaciones, publicidad, prensa, presencia física… emplearemos cualquier medio para ayudar a quien lo necesite o mejorar la visión que tiene el público de estas prácticas. No negamos que tenemos ambición. Nuestra misión final es simple: superar el estigma, eliminar los miedos, que nadie se asuste de su propio deseo y que todo el mundo pueda vivirlo con libertad, consenso y seguridad. Por ello luchamos y por ello trabajaremos”.

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive