Selección de idioma

Revistas “femeninas” criticando el amor romántico, proponiendo tríos, BDSM, plugs anales…

2 February, 2015 at 11:00/ por
cosmopolitan_201502-550x709

Críticas al amor romántico, propuestas sadomasoquistas para ellas y ellos, plugs anales, defensa de la mujer soltera como opción vital, cómo comportarse en un trío, modelos alternativos a la monogamia… ¿Están las revistas en plena revolución sexual? Pues eso parece por los números que han sacado para febrero cuatro revistas que me compré el otro día (de mucho en mucho compro unas cuantas).

La primera, la tradicional en estas cosas de sexo, Cosmpolitan

IMG_1615

 

 

El primero, el más llamativo, un artículo criticando la visión del amor que ha dado Disney. Está visto que se han leído a Brigitte Vasallo… En él no repasa todos los mitos románticos, pero sí unos cuantos. ¿Alguna sorpresa porque sólo hable de parejas heterosexuales? Supongo que ahí nadie esperaba nada distinto… Eso sí, le reconozco un logro a Cosmopolitan (si Wilhelm Reich levantase la cabeza…): El que diferencie entre “amor ideal” vs “amor real”. Lo de “amor ideal” (amor idealizado diría yo) me parece una buena alternativa a “amor romántico”, que es criticarlo y que todo el mundo crea que se está criticando la ñoñería, moñez, cursilería, corazones y demás. Y no, ese no es el tema. El problema son los mitos, no los símbolos. No vayamos a fliparnos e hacer como la Revolución Francesa, intentar edificar todo desde cero… y cagarla estrepitosamente.

IMG_1616

Constelaciones familiares. Sí, disparan en todas direcciones… Todo vale!

IMG_1617

Soltera estoy muy bien, gracias.

IMG_1618

Algo bien útil… buena opción incluirlo en San Valentín, en lugar de pensar que si se va a hablar de sexo, mejor no mentar las ITS… (ITS mejor que ETS, una enfermedad es cuando tienes sintomas de esa enfermedad… pero puedes haberte infectado y no dar síntomas, pero estar contagiando a tus parejas. Por eso mejor ITS).

IMG_1619

 

La enésima revolución sexual. Ahora con la meditación orgásmica, “ultima moda en autoayuda”. El Confidencial, que anuncia revoluciones constantemente, a veces con la anarquía relacional, y hace unos meses con este tema.

IMG_1621

 

Cambiamos de revista… ahora la revista QUO, que no entra dentro de ese pack de “femeninas”, pero entraba dentro de la categoría “nanorevista”. ¿Y qué trae QUO? Pues nada más y nada menos que FUSILA sin autorización el esquema de relaciones de “Information is Beautiful”, que por cierto es mucho más bonito. Vamos, Quo ni los cita… La versión en castellano, hecha con autorización de IIB, la publicamos hace tiempo

IMG_1622

Y como no podía fallar, ahora que se estrena en el cine “50 sombras”, le dedican tres páginas al BDSM, incluyen muchas más cosas que la película, incluida dominación femenina, incluyendo (en la segunda foto de estas tres), por ejemplo, el trampling o la findom (dominación financiera).

IMG_1623 IMG_1624 IMG_1626

 

Otra revista! GLAMOUR.

IMG_1627

 

Tres páginas sobre cómo comportarse en un trío. Por supuesto, uno de dos chicas y un chico. Y la moda, con toque BDSM, claro…

IMG_1628

IMG_1629

 Y la mejor, WOMAN madame (¿se llama sólo woman?¿woman madame?¿woman y madame?).

IMG_1630

Sorprendentemente incluye una cola, un plug anal con cola. La verdad es que no me lo esperaba ahí… Lo otro es más típico: vibradores (el diamante dorado), los huevo Tenga, y oh, tan tierna… la Pala Azotitos (sic). Vaya nombre…

IMG_1636

 

Y aparte de eso libros, películas, toda la metralla posible para San Valentín. ¿Se ha convertido lo no convencional en convencional? Pues una buena parte sí, los tríos hace tiempo que están dentro del “supermercado” de opciones. El BDSM es una incorporación reciente, algo que como suelo decir, no lamento. Allá quien lo quiera usar como medio para “consumo de experiencias”, porque puede ser una herramienta mucho más útil para indagar en tus fantasías más oscuras… Y creo que es un gran avance que madres e hijas ahora saquen el tema del BDSM como una opción interesante. Yo mismo critico sin parar que se confunda “50 sombras” con BDSM cuando está más que estudiado y demostrado que es un manual para entrar en relaciones de maltrato psicológico. Pero vamos, el mismo delito tiene quien desprecia el llamado “amor romántico” (nombre dado a los mitos imposibles de la pareja monógama) pero se mete de cabeza en el “poliamor romántico”, viviendo varios culebrones simultáneos. Dentro de años saldrán del poliamor diciendo que probaron el poliamor y no les funcionó, cuando a lo mejor sólo arañaron la superficie, como las lectoras de “50 sombras” con el BDSM.

946937_923483354353038_6832860964427468150_n
 ¿Entonces qué ha cambiado en las revistas? Pues sin entrar en un análisis más profundo diría que absolutamente nada… En una economía de la atención lo que les importa es que leas las revistas, sea por la razón que sea y por eso están buscando todo el tiempo hacia donde van los ojos de la mayoría. ¿Que la mayoría lee BDSM? Pues publiquemos sobre BDSM.¿Les interesa el BDSM a esas revistas? En absoluto, sino lo obvio, tener todas las lectoras posibles y que, por cada 10% de “conductas y propuestas alternativas” que esta sociedad monógama y heterosexual tolera maravillosamente, el 90% de la revista sigue machacando con los mismos mensajes de siempre.

El apoteosis de eso que digo es el apartado final de la última revista WOMAN, con unos artículos, colados como información, que son unas autenticas jo-yi-tas: Operaciones íntimas para recortar los labios menores cuando sobresalen de los mayores, blanqueamiento, liposucciones del pubis si tiene demasiado volumen, el Orgasm shot que son inyecciones, similares a las de mesoterapia, pero en el coño y cerca del punto G prometiendo mejores orgasmos…  Al final ese cambio que se podría parecer que hay en las revistas… es tan profundo como un blanquamiento de ano. Esta sociedad tolera muy muy bien esas discrepancias.

IMG_1632 IMG_1633 IMG_1634 IMG_1635

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive