Selección de idioma

Rupturas poliamorosas y las redes sociales #MoreThanTwoTraducido

18 September, 2018 at 13:17/ por
https://www.flickr.com/photos/wolfsoul/2223713451/

Como en otros campos de las relaciones poliamorosas, puede resultar tentador, pero peligroso, elegir bando durante una ruptura. Es natural sentir enfado hacia una persona que percibes como causante del dolor de tu pareja. También tiende a provocar más daños que beneficios. La comunidad poliamorosa es lo suficientemente pequeña para que en algún momento puedas llegar a ser una de las amistades, o incluso tengas una relación, con alguien que tiene una relación con la expareja de tu pareja, o que conoce a alguien que la tiene. Pocas rupturas se dan entre una persona que lo hace todo mal mientras que la otra es absolutamente virtuosa de pensamiento y obra. Admite que las relaciones se terminan, que las razones para las rupturas normalmente son muy complicadas, y que no hay necesidad de que alguien haya sido mala persona.

Esto, por supuesto, no se aplica a los casos de maltrato, violencia, coacción o abuso. Algunas relaciones son auténticamente dañinas (…)  y creemos que es una buena idea terminar con ellas por completo.

En la era de las redes sociales, es increíblemente tentador buscar validación en ellas. Recomendamos mantener las rupturas fuera de las redes sociales, incluso si tu ex no sigue este consejo. Llevar una ruptura al escenario del mundo, especialmente cuando te estás enfrentando a la fase de la ira en el duelo, puede hacer que el tiro salga por la culata. Recuerda, la comunidad poliamorosa es pequeña, y las personas a quienes conviertes en testigos de tus rupturas probablemente serán tu grupo de potenciales parejas más adelante.

(…)

Si hay algo alegre con lo que terminar este capítulo es esto: Las expresiones poliamorosas de “transicionar” en una relación en lugar de simplemente “romper” es a menudo una descripción correcta, no un eufemismo. En la cultura monógama, la idea de terminar una relación romántica y que se convierta en “sólo una amistad” a menudo se trata como una broma. En el mundo poliamoroso, esto a menudo es completamente real. Es común para las personas poliamorosas mantener la amistad con sus exes durante mucho tiempo. Pero retomar el contacto puede llevar un tiempo; las rupturas son crudas y dolorosas, y a menudo es recomendable un período en que no haya contacto, posiblemente durante meses o años. Pero el tiempo suaviza las cosas, y a menudo exparejas poliamorosas descubren que pueden construir una amistad duradera.

 

https://www.flickr.com/photos/agitprop/2741565507/

https://www.flickr.com/photos/agitprop/2741565507/

 


 

Traducción provisional de “More Than Two”, que publicará traducido la querida editorial Contintametienes para todos los países de habla hispana, probablemente bajo el título “Más Allá de la Pareja”.
© 2018 Contintametienes / Eve Rickert y Franklin Veaux / Miguel Vagalume

More Than Two es, junto con Ética Promiscua y Opening Up, una de las tres guías prácticas más utilizadas para el poliamor y no monogamias. Gran parte de su contenido se puede consultar (en inglés) en la web Morethantwo.com, en el apartado How-To y se irán publicando aquí extractos de la nueva traducción.

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive