Selección de idioma

(Español / ) Salir a ligar y acabar violada (creyendo que no ha sido violación)

29 November, 2012 at 11:00/ por
Rape_scene_-_Utagawa_KUNIYOSHI

2 Comments to “(Español / ) Salir a ligar y acabar violada (creyendo que no ha sido violación)”

  1. @yolanditakien says:

    “La psicóloga lamenta que la sociedad no entienda por qué una mujer no se opone con firmeza a una relación sexual no deseada,”
    Perfecto, pero la pregunta debería ser: ¿por que las personas no solemos aceptar la primera negativa?
    No solo son los hombres los que siguen insistiendo cuando tu les gustas, he visto a cientas de mujeres actuando así ante la primera negativa, quiero decir, insistiendo en plan “da igual k tenga novia, seguro k kiere…” dando por hecho de que el, simplemente por el hecho de ser hombre, querrá seguro, y por eso su “no” quiere decir “si”.
    Hay que mirar a la mujer en su contexto, no aislada y victimizada. En mi opinión la violación de Blanca es algo ligado a su personalidad, el camino no hubiera sido advertirla de que eso pasa a otras mujeres, sino haber sido educada para expresar y defender sus opiniones, segura de sí misma. Yo creo que con 17 años… o me hubieran violado por fuerza o no me hubiera podido pasar algo así.

    Tambien hay que ver al hombre como sujeto igual de estereotipado que la mujer, solo que con otras características, que jamás le benefician, pues ninguna generalización impuesta puede ser positiva.
    Por favor, ser hombre no es delito, ni todos insisten, ni todos babean. Si yo fuera hombre me sentiria ofendida, criminalizada. Como si leo en latinoamerica un texto en plan “Cuidado con los blanquitos”.

    Salud

    Salud

    • moscacojonera says:

      El problema no es insistir, no sé si lo ves. Es insistir en un entorno o cultura que se tienen ciertas ventajas.
      Estoy de acuerdo en que no hay que victimizar a la gente, como si no fuera capaz de tomar decisiones adultas por ejemplo. Pero tratar problemas sociales/laborales/politicos/losquequieras como algo personal es el mejor sistema para no entenderlos, desde mi punto de vista. Como si en un ERE de Iberia le preguntan a cada persona: “Pero a ver ¿a ti qué te preocupa?, ¿te parece que no te va a llegar la indemnización que te vamos a dar?”. Por derechos se lucha colectivamente, igual que los problemas también pasan a ser serios no por uno o dos casos sino cuando se ve que siguen una determinada tendencia. De nuevo haciendo analogías, es como si el problema de las drogas solo se reduce a “cada persona decide si lo toma o no, es una elección personal”, cuando no, hay muchos más factores involucrados.
      “Yo creo que”, contar tu caso, no hace que sea aplicable a todo el mundo. Depende de la historia de cada persona, circunstancias, no es tan simple.

      Y no es delito ser hombre, es delito ser hombre que viola que, vaya, que casualidad, son una inmensa mayoría. Es como si queremos tratar de manera equivocadamente igualitaria la violencia de género o la población reclusa. La panda de rojos progretarras flautasunos del Consejo General del Poder Judicial dan el dato de que el 90 y muchos por ciento de las denuncias son por mujeres agredidas por hombres, y no al revés. Esa misma panda de feministas a ultranza que también escriben informes contra el mito de las denuncias falsas. Habiendo 340 denuncias diarias. Y eso que el 74% de las víctimas mortales no habían puesto ninguna denuncia. ¿No parece que hay una diferencia?¿No parece suficientemente grave?
      El caso de la población reclusa… el 90% son hombres ¿Será que el sistema judicial es demasiado feminista?

      Y no creo que ayude, además, victimizar a los hombres.

      Salud.

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive