Selección de idioma

Seguimos en el cine

9 October, 2006 at 8:16/ por

Disculpas por tanto cine, pero se acabó el verano y empieza la costumbre de pillar películas. Y han caído:

- V de Vendetta
- Hush
- Los niños del coro
- Azul oscuro casi negro.

En resumidas cuentas: Qué sorpresa “V de Vendetta”. Qué protagonista más mona, cuántos medios, que guión con un final más deseado y que sensación de frustración al verla. De “sí, pero no”. El mundo totalitario lleno de tópicos (lo comento , en otro de mis blogs ), no se llega a sentir la desesperación de Brazil o Farenheit 451, … Rebosa aires de superproducción, pero no ayuda nada a que guste más. No sé donde falla, pero me falla. Es precisamente a esa sociedad civil que debe “tomar las riendas” a la que no se retrata, a la que no se ve,…

Hush- Una pareja de tres, pone en la carátula. Caimos en la trampa. Donde esperábamos encontrar un comentario sobre posibildades de pareja más allá de dos, nos encontramos con una peli japonesa (eso ya lo sabíamos) pero a ritmo japonés (debíamos haberlo temido). Vamos, que no. Eso sí: Estupenda para ver un Japón cotidiano que no había visto, ,la de alguien que vive allí, el ambiente gay japonés…. (La visión de “Lost in translation” es la de un turista, por ejemplo. Se queda con lo anecdótico). Hay gente que la pone bien… No es mi caso.

Los niños del coro. Me supongo que es batalla perdida. A algunos les encantará, a otros nos parecerá un pastelazo: “Sonrisas y lágrimas” con “El club de los poetas muertos”. Lo peor de ambos, que conste.

Azul oscuro casi negro . Una película española que te reconcilia con el cine español. Hay veces en que el cine conecta con la realidad de su época (Opera prima, Almodovar en los 80,…) y otras muchas, la mayoría, en que el cine reflaja no sabes muy bien el qué. Cosas como por ejemplo “Tapas” me lo venden como algo supuestamente real: pues perdonen pero no la siento así.
Justo lo contrario de Azul Oscuro: todo el rato con la sensación de que me iba a encontrar con la típica película española y gracias a los diálogos, normales, reales, de gente normal y con actores que desaparecen en los personajes. A mi me gustó.
Una de esas que de boca en boca la gente va comentándola y ahora entiendo por qué.

Como muestra un botón, un corto suyo en Youtube. Que lo disfruten.

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive