Selección de idioma

(Español / ) Si es que vas provocando

31 May, 2013 at 11:00/ por
tumblr_mnmusiRABg1rkgfuqo1_500

Sorry, this entry is only available in Español / .

3 Comments to “(Español / ) Si es que vas provocando”

  1. dtrenado says:

    Aquí el video de Alicia, es buenísimo ;)

    http://www.pikaramagazine.com/2013/02/san-valentin-para-machirulos/

    También tiene la serie del cazador cazado donde graba a varios acosadores callejeros, los machitos del piropo, que vale bastante la pena.

    Personalmente a mi, como hombre, lo que más me impactó fue saber la frecuencia de dichos acosos, llegando a ser de varios por cada paseo nocturno. Nosotros no nos enteramos, ni se nos acosa ni se acosa a una compañera si va con nosotros, pero es una presión psicológica muy dura.

  2. Lolita Dinamita says:

    Tengo un amigo hetero que vivía justo a la salida del metro Chueca, y me contaba que era insoportable lo que le tocaba aguantar cuando volvía de noche a casa los fines de semana. Piropos, burlas e insinuaciones de todo tipo. Y creo que es lo que reflejas muy bien en este post. Sólo los que lo han vivido se dan cuenta de lo desagradable que es que alguien se te insinúe sexualmente si no estás por la labor.

    Recuerdo que la primera vez que me lo contó le dije que tratara de entenderles: un chico joven y guapo paseando sólo por Chueca… que ellos sólo le hacían una propuesta, y que si no le gustaba que no tenía por qué aceptarla…

    Me dejó muy claro que aunque le molestaba todo, diferenciaba claramente cuando alguien se acercaba con intención de ligar, y cuando lo hacían para burlarse y tratar de humillarle. Lo primero le molestaba, sin ser capaz de darme las razones. Para lo segundo no hacían falta.

  3. lavacamejor says:

    Las atenciones no solicitadas rozan la agresión en muchos casos, y es lamentablemente frecuente culpabilizar a la víctima encima…
    Normalmente en el ligoteo tomo la iniciativa yo, de toda la vida soy directa y depredadora. He dedicado mucho tiempo a reflexionar sobre lo que puedo hacer o no o sobre lo que puedo decir o no. Y también tengo la decencia de agachar las orejas y disculparme si el otro se siente molesto. No es tan difícil respetar o al menos intentarlo joder!

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive