Selección de idioma

(Español / ) ¿Sumisa, heterosexual y feminista? (Editado y republicado)

31 January, 2013 at 11:00/ por
Frannie, puppy play in the backyard.

Sorry, this entry is only available in Español / .

7 Comments to “(Español / ) ¿Sumisa, heterosexual y feminista? (Editado y republicado)”

  1. Dora says:

    Me parece un tema interesantísimo. Llevo meses leyendo posturas para poder escribir sobre la relación entre feminismo y BDSM. Soy feminista y me gusta esta práctica sexual y soy consciente de que muchas feministas no lo comprenden o lo estigmatizan. Sin embargo, algunas corrientes del feminismo, como la LGTBQ, sí acogen el porno y las fantasías sexuales como forma de entender la libertad de la mujer, tanto sexual como real, y las separan de lo que no es fantasía ni un papel: la vida real en la que ni mucho menos tienes por qué seguir con tu rol de sumisión o dominación.

  2. Manuel says:

    Toda la cuestión parece un tanto ridícula cuando el % de hombres que les gusta el BDSM, tanto como desde el lado dominante como desde el lado sumiso, es muy superior.

    Basta con darse una pequeña vuelta por Internet para darse cuenta de la cantidad, pero CANTIDAD de hombres buscando una dómina sin encontrarla.

    • moscacojonera says:

      Discrepamos.Yo creo que el número de hombres y mujeres está bastante igualado. Otra cosa es internet, pero eso no es un reflejo fiel de la realidad. En España por ejemplo la comunidad BDSM virtual es inmensa, descomunal. Y en la realidad, nada de nada…
      …que lo has matizado en tu segundo comentario. Eso es, pero creo que es un fenómeno con más factores, llevo viéndolo desde los tiempos del IRC: Entran 10 chicos y 10 chicas. Los chicos entienden que tienen que estar metiendo ficha con ellas sin parar. Ellas se acaban agobiando y acaban 10 chicos solos. El decimoprimer chico que llegue dirá “vaya, sólo hay hombres”. Y no, es que se ha dado tanto la lata que se han ido. Pasa también en fiestas “sexuales”. Y te lo aseguro: A ese tipo de fiestas se apuntan tanto chicas como chicos.

      Y es SENSATA, segura y consensuada. “Sana” es una mala traducción de “sane”.

  3. Manuel says:

    Quiero matizar: cuando digo “les gusta el BDSM” quiero decir que “buscan de manera activa y visible por a través de foros y chats gente que les guste el BDSM”.

    La cantidad de mujeres que busquen de una manera menos visible compeñeros o compañeras para una relación BDSM, al ser eso mismo, menos visible, la desconozco.

  4. Manuel says:

    De todos modos, y concluyendo, la cosa es tan sencilla como dejar que los hombres y las mujeres, las mujeres y los hombres que disfruten siendo sumisos, sumisas, dominantes o dóminas, tanto heterosexuales como homosexuales puedan disfrutar de su sexualidad (sana, segura y consensuada) tranquilos sin que venga nadie, NADIE, léase Iglesia Católica, léase feministas de salón, a decirles lo que deben hacer y como deben de vivir sus vidas.

    Que parece que hay gente muy de izquierdas, muy feminista y muy comprometida a la que le gusta meterse a vigilar lo que ocurre en los calzoncillos y en las bragas de los demás tanto como a cualquier obispo.

  5. Sumisa {EA} says:

    “El parecido de muchas situaciones que se dan en el BDSM cuando domina un hombre a una mujer hace que algunas feministas no acepten que les digan que es una sumisión consensuada.”
    Empezamos no distinguiendo apariencia de realidad y acabamos escribiendo las chorradas que ha escrito Catherine Scott.
    El consenso implica autonomía moral y es una relación entre dos iguales: por ello, el parecido con la sumisión real e impuesta se diluye. No hay consenso posible entre dos personas que no sean iguales. Sin igualdad NO HAY CONSENTIMIENTO

    No es sólo desde fuera del BDSM. Dentro del BDSM también hay mucha gente que se queja del machismo que hay en el ese ambiente.
    En las discotecas hay machismo. En el misionero a oscuras por debajo del camisón hay machismo. El machismo es estructural, no es una conducta o rasgo individual. El BDSM tiene tanto de machista como la sociedad en general: y dentro de esa sociedad hay mujeres y varones feministas. Pues eso.

    Que se hacía una asociación automática entre ser mujer y ser sumisa, independientemente de sus gustos, fuera dominantes, sumisas o switch.
    MENTIRA. FIN.

    El BDSM es complicado de defender por las feministas especialmente cuando se reproducen situaciones que, desde fuera, se parecen en todo a una relación abusiva.
    No se reproducen en el sentido bourdieano porque no salen de la intimidad sexual de una pareja o grupo de personas hacia la sociedad. O eso, o Catherine no entiende lo que es la reproducción: es de suponer, viendo que tampoco entiende a sus iguales mujeriles como sus iguales, y duda de nuestra capacidad de raciocinio, juicio, autonomía e independencia. Gracias, Catherine, eres una feminista de salón de la hostia. Y no, en “La dominación masculina” Pierre no hablaba del Master Right.

    Muchas feministas dan por hecho que la sumisión dentro del dormitorio es una señal de que esa sumisión también se da en otros terrenos, especialmente viviendo en una sociedad en la que es sencillo, por defecto, caer en situaciones discriminatorias en ese sentido.
    Muchas feministas… O sea, si todas las moscas comen mierda hay que comer mierda. Muchas feministas están equivocadas, son paternalistas y son extremadamente MACHISTAS. Como Catherine.

    Y se teme esa entrega del poder por su peso político, por sus consecuencias más allá del dormitorio
    De ahí la insistencia en la sensatez.No era gratuíta.

    Si esa sumisión es utilizada por la prensa conservadora para apoyar su causa contra el empoderamiento de las mujeres ¿significa eso que hay que evitar ser sexualmente sumisas?. Según el artículo original, Norma Ramos dice que sí.
    O sea, que para empoderarme tengo que hacer lo que me diga Norma o lo que me diga Catherine, y no lo que yo considere. Me he liado. O yo no entiendo lo que es empoderamiento, o Catherine es una machista irremediable.

  6. […] forma independiente, leía hace unos meses un artículo de un blog muy recomendable (http://www.golfxsconprincipios.com/lamoscacojonera/sumisa-heterosexual-y-feminista/), que discutía si se podía ser mujer, tener fantasías de sumisión y considerarse feminista. El […]

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive