Selección de idioma

Taller sobre poliamor, relaciones abiertas y otras intimidades #Córdoba / 5 de abril

21 March, 2019 at 9:09/ por
cordoba poliamor-724x1024

Esta vez en Córdoba, el 5 de abril, repetimos el taller de 7 horas sobre poliamor y otras formas de no monogamia. Siete horas pueden parecer muchas, pero casi siempre se nos quedan cortas para ver todas las muchas facetas implicadas en este tipo de relaciones. Casi siempre, después de la primera parte del taller, nos vamos a tomar algo por la noche y seguimos hablando y hablando del tema… No es algo tan simple como tener dos o más relaciones iguales a las que ya teníamos. Por eso, cuando se intenta tener este tipo de relaciones realmente, en la práctica, la sensación más habitual suele ser “¿Si lo tengo tan claro, por qué me cuesta tanto?“.

Las preguntas que surgen son muchas más. Parece fácil en teoría, pero es mucho más complicado en la práctica. Por eso le dedicamos tanto tiempo. Respondemos a preguntas como…

  • ¿Cuáles los errores más comunes cuando se decide “abrir la relación”?
  • Si siento celos, ¿puedo tener relaciones no monógamas?¿Cómo aprendo a manejarlos?¿Puedo eliminarlos?
  • ¿Puedo poner límites o son incompatibles con la idea de libertad tras la no monogamia?
  • ¿Qué tipo de relación no monógama puede adaptarse mejor a lo que busco?
  • ¿Son lo mismo los límites de cada persona, que las normas o los acuerdos?
  • ¿Cómo hacemos si una persona quiere tener una relación abierta y la otra no?¿Es posible la relación entre una persona monógama y una no monógama?
  • ¿En qué se diferencian las relaciones no monógamas heterosexuales de las gays y las lésbicas?
  • ¿Cómo puedo saber si lo que está sucediendo es responsabilidad mía o de otras personas?
  • ¿Por qué me cuesta tanto cambiar mi manera de reaccionar, si tengo tan claro que sí quiero tener una relación no monógama?
  • ¿Por qué siento esta continua inseguridad en la relación?¿Por qué tengo que tener una relación tan similar a la de pareja si no me interesa?
  • ¿Puedo tener una relación jerárquica?¿Tengo que ser parte de una jerarquía inevitablemente?
  • Si conozco los mitos del amor romántico ¿por qué sigo cayendo en ellos?
  • ¿Cómo puedo negociar lo que yo quiero de una forma justa y equilibrada?¿Qué desigualdades influyen en las negociaciones?

Mediante dinámicas, ejercicios y preguntas iremos cubriendo todos los temas relacionados con las no monogamias llevadas a la práctica, basado tanto en la experiencia personal propia y de los colectivos en que nos movemos, como en las herramientas, recursos y bibliografía que se entregan. Se animará a exponer casos personales a quien desee compartirlo. Daremos consejos prácticos y estrategias para situaciones concretas que se dan en relaciones no monógamas, por mi parte y de quienes participen. Además, después de los talleres, siempre está abierta la posibilidad de hablar más en privado sobre casos personales y de facilitar toda la información adicional que se desee.

Si se desea leer mi texto propio “Un traje a medida“, sobre las relaciones no monógamas en el sur de Europa, se puede leer gratuitamente online (en 4 partes: Parte 1, Parte 2, Parte 3 y Parte 4) o reunido en el libro colectivo [h]amor 1, de Contintametienes.

Válido tanto para quienes buscan soluciones para sus relaciones, como para quienes quieren comprender mejor a amistades y familiares que las practican y para profesionales de la psicología, sexología, trabajo social y otras relacionadas con la salud y la intervención social.

 

El taller tiene dos partes: La primera el viernes, de 18.00 a 21.30h y la segunda de 10.30 a 14.00 h.

Las inscripciones se hacen a través de La Tejedora, escribiendo a info@latejedora.org

Lo haremos en el Mercao Social La Tejedora, calle Gutiérrez de los Ríos, 10, Córdoba

Si deseas que se organice en tu ciudad, escríbenos a golfxs@golfxsconprincipios.com

 

 

cordoba poliamor-724x1024

 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive