Selección de idioma

(Español / ) ¿Tienes claro por qué lo haces?
(Los peligros del poliamor, 2)

31 December, 2013 at 11:00/ por
33329841_73e8d1602c_z

Sorry, this entry is only available in Español / .

3 Comments to “(Español / ) ¿Tienes claro por qué lo haces?
(Los peligros del poliamor, 2)”

  1. Caterina says:

    Uhm. Medio-discrepo? Hay veces q no es exactamente un lío de por sí, o al menos aunque sea complejo no tiene por qué vivirse como tal. Lo que vives, cómo te plantees las relaciones tú, incluso tú + tus parejas, puede fluir maravillosamente y ser muy natural, pero el entorno es el que lo puede hacer un lío porque de repente entra el “nadar contracorriente”: los consejos, las opiniones, el intentar etiqetar, la escalera de las relaciones… Y creo q es cuando empezamos a meter esa parte de presión q asimilamos de fuera en las propias relaciones y configuraciones cuando se puede hacer un lío. Por eso para mí lo primero importante es tener claro qué pensamientos son creencias monógamas sin base de NADA.
    Ejemplo: A, B y C están liadxs a tres. Últimamente A y B coinciden en la biblioteca, por lo tanto se ven más y suelen tomar algo después, y pasando tiempo juntxs en suma. Influye esto en el tiempo de quedar con C, ya que es un tiempo q iban a estar igual en la biblioteca? No mucho. Seguía C con su vida igual que antes? Perfectamente. Pero el pensamiento monógamo dice que C debe asumir que está siedo desplazadx. C estaba muy feliz con la situación, pero al cabo de un tiemp lo comenta de pasada con amistades y su postura lx hace dudar, se activan todas las inseguridades asociadas al pensamiento monógamo y ahí es donde se chafa todo, porque es cuando de verdad se empieza a sentir mal.

    ****Que luego todo será que se lo comente a A y B como en un caso de celos cualquiera e intente ver por dónde reforzar esa inseguridad…

    Pero vamos, que mi argumento central es que ¡hurra! A veces las cosas fluyen (sobre todo cuando somos flexibles)

    • moscacojonera says:

      Sí, pero reconozcamos que la norma no suele ser esa. Ojalá que siempre fluyera! Pero es cuando aparecen problemas y preguntas a otras personas que empiezas a ver que el “esquema mental” es muy distinto, ¿no?.

  2. Lo que yo quiero es amar más.

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive