Selección de idioma

Una ley trans contra cientos de leyes antitrans

22 October, 2022 at 9:00/ por
Antitrans

 

Esta tarde se celebra la manifestación que es parte de las actividades de OctubreTrans, el mes dedicado a la lucha por los derechos de las personas trans. Como sucede con el terraplanismo o con el cambio climático, se simplifica el panorama para hacer creer que hay un plan secreto para hacernos creer que la Tierra es redonda frente a quienes dicen representar “la otra postura”, y lo mismo sucede con el cambio climático o la legislación trans: se hace creer que se debate UNA ley trans contra la que hay UNA oposición cuando en realidad hace unos pocos años que se ha acelerado el rodillo antitrans.

En realidad el rodillo antidemocrático es mucho mayor. El gráfico que he añadido en la parte superior es una versión rápida (para evitar denuncias de copyright) del que se puede ver en el artículo de Washington Post sobre la legislación antitrans aprobada en Estados Unidos, que ha pasado de 19 leyes aprobadas en 2018 a las 155 de 2022. En 2007 se creía que no nos iba a salpicar la burbuja de las hipotecas subprime o basura… para terminar sufriendo una crisis brutal en 2008 ¿Nos pasará lo mismo con la legislación antitrans o conseguiremos mantener a raya a los movimientos antidemocráticos que tienen tanto espacio en EEUU?

Si a eso le sumamos la forma en que hace campaña los movimientos fundamentalistas y antidemocráticos aprendida del ex asesor de Trump (odio, mentiras y acoso en redes sociales, como se ha hecho en Chile) por un lado, y la persecución antiLGTBI en el Este de Europa, podemos ver que el panorama no es muy diferente del que teníamos hace 100 años en nuestras tierras europeas. Afortunadamente hay una opinión pública favorable al colectivo trans. Pero no vayamos a ser víctimas de mentiras similares…

Si queréis ver un debate de La Base quienes no sabéis mucho sobre el tema, lo podéis ver aquí. Estos debates se hacen siempre con mucho ruido y crispación para que cueste pensarlo de manera tranquila, informarse, tomarse las cosas con calma y nunca falta el bullying en redes sociales y universidades.

Si quieres seguir la información de primera mano del colectivo trans, puedes hacerlo siguiendo en instagram a disfuria col.lectiva, furia trans autónoma, muchas cuentas en twitter, a familias aliadas, las actividades en Madrid Norte, así como ver el apoyo del gobierno vasco (con una larga historia de lucha por los derechos de las personas trans desde hace décadas) y de otras instituciones de todo el estado español. Si queréis leer a fondo, os pueden aconsejar (en persona o via redes sociales) en Mary Read, la librería más de la familia que tenemos. 

 

 

312138311_835339124556112_5424150934823879435_n

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive